Deportes

El Mirandés obligado a parar tras contar con trece positivos por covid

Se suspende el encuentro ante el Tenerife este miércoles después de aplazarse el de este fin de semana frente al Rayo Vallecano

Se han suspendido los entrenamientos del Mirandés por trece casos covid
Se han suspendido los entrenamientos del Mirandés por trece casos covidMirandés

Obligados a parar. Así se encuentra la plantilla del Mirandés de la Segunda división de fútbol tras contar en estos momentos con 13 positivos activos por covid en su primera plantilla, que afecta a jugadores y miembros del cuerpo técnico.

A través de un comunicado emitido por el club rojillo, se informa que son un total de 13 miembros del plantel los que han dado positivos tras someterse a las pertinentes pruebas PCR realizadas. Unos resultados que ya han sido trasladados a las autoridades sanitarias y a LaLiga, con quien la entidad rojilla permanece en contacto directo diario.

Las pasada semana eran seis los integrantes que se hallaban contagiados por el virus, y en las últimas horas han aparecido otros siete casos, aunque todos ellos se encuentran en perfecto estado de salud y permanecen aislados en sus domicilios siguiendo los protocolos marcados por LALIga y el CSD.

Es por ello, y con el objeto de proteger la salud de todas las personas implicadas, se mantiene la suspensión temporal de la actividad deportiva habitual del primer equipo, y con toda probabilidad se suspenderá el encuentro que debía disputarse este próximo miércoles en Anduva, frente al Tenerife, tras suspenderse el que debía haber disputado el conjunto burgalés este pasado sábado ante el Rayo Vallecano.

Real Valladolid

También el Real Valladolid sufre los embates del virus, ya que en estos momentos son cuatro integrantes de su primera plantilla los que están apartados y en sus casas a la espera de la evolución. El primero en dar positivo fue Roberto Jiménez, y días después se confirmaban otros tres tres casos: Luis Pérez, Kike Pérez y Michel. Finalmente, este último, era un falso positivo, pero el viernes el club desvelaba un cuarto caso, que correspondía a Joaquín.

En principio, no existe en estos momentos ningún peligro de que se pueda aplazar el próximo partido que disputará el conjunto vallisoletano, previsto para el próximo lunes, a partir de las 21 horas, frente al F. C. Barcelona.