Música

Cultura

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León clausura la 39 Semana de Música Sacra de Segovia

El concierto tendrá lugar este miércoles 31 de marzo y será presencial y online que podrá seguirse vía streaming a través de Youtube

Orquesta Sinfónica de Castilla y León
Orquesta Sinfónica de Castilla y LeónJcyl

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) clausura la 39 Semana de Música Clásica de Segovia, con un concierto mañana miércoles 31 de marzo a las 19:00 horas, desde el Aula Magna de la IE University de Segovia. La presente edición de esta cita musical y cultural, organizada por la Fundación Don Juan de Borbón y el Ayuntamiento de Segovia, se está desarrollando del 20 al 31 de marzo y cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León, a través de la participación de la OSCyL, dentro de los objetivos de la Consejería de Cultura y Turismo de hacer de la Orquesta Sinfónica un proyecto de Comunidad, de todos y para todos los castellanos y leoneses. De hecho, además de la forma presencial, el concierto podrá disfrutarse en directo y en abierto para todos los públicos, a través del canal de Youtube de la OSCyL.

El concierto contará con un programa especial que incluye obras de compositores como W. A. Mozart, con la “Sinfonía n. 29 K201″; Michael Haydn, con “Laudate pueridominum”; Gabriel Fauré, con el “Ave María. María, Mater gratiae” y Giovanni Battista Pergolesi, “Stabat Mater”. La OSCyL bajo la dirección de Lucía Martín, estará acompañada de solistas como la soprano Aurora Gómez y la mezzosoprano Beatriz Lanza, así como de las voces corales de la Escolanía de Segovia de la Fundación Don Juan de Borbón, dirigida por Marisa Martín.

Escolanía de Segovia
Escolanía de SegoviaJcyl

Aula Magna de la IE University de Segovia

Las entradas para el concierto, con precios a 11 euros, se pueden adquirir en las taquillas del Centro de Recepción de Visitantes de Segovia y a través de la página web www.turismodesegovia.com/central-de-reservas/

El concierto se desarrollará estableciendo las medidas de seguridad necesarias para hacer frente a la Covid-19, con aforo limitado, distancia de seguridad y uso obligatorio de mascarilla.

Además, con el objetivo de llegar a un mayor número de personas, el concierto se podrá disfrutar, en directo y en abierto, de forma online, a través del canal de Youtube de la OSCyL.https://www.youtube.com/channel/UCAHN1yIObGL9VF_0R-IxWJw.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) fue creada en 1991 por la Junta de Castilla y León, y tiene su sede estable desde 2007 en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. Sus titulares han sido Max Bragado-Darman, Alejandro Posada, Lionel Bringuier y Andrew Gourlay. Desde 2016 la orquesta colabora con el maestro israelí Eliahu Inbal como principal director invitado. Además, en la Temporada 2018-2019 incluyó a Roberto González-Monjas como principal artista invitado.

En el año 1996 la Fundación Don Juan deBorbón crea la Escolanía de Segovia, con ladirección de Mª Luisa Martín. Es una agrupación abierta a todos los niños y niñas de laciudad de edades comprendidas entre ocho y dieciséis años, que desean formarse en el campo de la música coral. En sus veinticinco años de intenso trabajo, se han formado varias generaciones de voces blancas y ha llevado a cabo un fructífero camino, que ha quedado reflejado en numerosos festivales, muestras corales y acontecimientos destacados, como la XLIV Semana de Música Religiosa de Cuenca, la inauguración del Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, el Auditorio Nacional de Madrid, el XXIII Festival de Música Española de León, la inauguración del VII Festival Internacional de las Artes de Castilla y León o diversas ediciones de la Semana de Música Sacra de Segovia y delFestival de Segovia. La Escolanía ha realizado importantes colaboraciones con prestigiosos coros, orquestas, artistas y directores.