Coronavirus

Sociedad

Impacto en Zamora por la muerte repentina del voluntario de Protección Civil más joven

Pablo Miras, de apenas 23 años, era una persona muy querida e implicada en las actividades culturales y sociales de la capital zamorana

Voluntarios de Protección Civil de Zamora
Voluntarios de Protección Civil de ZamoraZamora24horasLa Razón

Consternación y hondo pesar en Zamora, en general, así como en la organización de Protección Civil de la capital zamorana y en la asociación sociocultural de gigantes y cabezudos Capitonis Durii, en particular, por el fallecimiento de Pablo Mira Sánchez, con apenas 23 años, que ha causado un gran impacto entre los zamoranos al ser una persona muy implicada e involucrada en las actividades culturales y sociales de la ciudad y con toda una vida por delante.

Pablo perdía la vida de forma repentina durante l madrugada de este pasado domingo, lo que ha llevado a ambos colectivos a mostrar su pesar en sus perfiles en las redes sociales y resaltar la labor que desarrolló ese joven zamorano de forma altruista tanto en Protección Civil como en Capitonis Durii.

La asociación sociocultural ha lamentado la “triste pérdida” del joven y ha recordado su colaboración con Capitonis Durii, con quien participó en “muchos pasacalles y eventos” organizados por ese colectivo de promoción de los gigantes y cabezudos históricos de la ciudad.

Por su parte, la agrupación de voluntarios de Protección Civil se ha hecho eco de las palabras de condolencia del exjefe del colectivo y también voluntario David Vega, que ha subrayado que Pablo Mira era “ejemplo de solidaridad y entrega”.

Además, recuerda que el Domingo de Resurrección solía ser uno de los días más bonitos para los voluntarios de la agrupación, y que ya no volverá a ser lo mismo por ese fallecimiento.

Pablo era voluntario de Protección Civil desde los 15 años, lo que ha hecho que sus compañeros estén “rotos” por su repentina muerte. La agrupación de voluntarios ha indicado que se quedará con su recuerdo y su sonrisa permanente y ha trasladado su pésame a la familia en unos momentos tan duros