Covid

Los brotes activos aumentan de manera peligrosa en Castilla y León

Este miércoles los contagios por el virus descienden ligeramente al sumar 443 casos con dos fallecidos en los hospitales

Comienza la vacunación masiva en el Polideportivo Sánchez Paraíso de Salamanca
Comienza la vacunación masiva en el Polideportivo Sánchez Paraíso de SalamancaDavid Arranz www.davidarranz.com

No son buenos datos, pero al menos no van en aumento. Un ligerísimo descenso de nuevos casos por Covid-19 en Castilla y León este miércoles, que han ascendido a 443, por los 451 en el día de ayer. Eso sí, los brotes activos se han disparado al crecer hasta los 320, cuando en la jornada del martes fueron 286 y hay que lamentar otros dos fallecidos en los hospitales en las últimas horas.

Burgos, un día más es la provincia castellano y leonesa que acumula mayor número de nuevos casos, con un total de 133. A continuación se sitúan León con 66; Valladolid con 63; Salamanca con 60; Segovia con 39; Palencia con 30; Ávila con 19; Zamora con 17; y Soria con 16.

De esta manera, y desde que diera inicio la pandemia se han confirmado un total de 220.022 casos, siendo Valladolid y León las dos provincias con más contagios, con un total de 49.012 y 38.299 respectivamente.

También es la provincia burgalesa la que encabeza el número de brotes activos que existen en la actualidad en Castilla y León que han subido de los 286 del martes a los 320 en el día de hoy. Solo en Burgos, 19 más respecto al día de ayer. Segovia es la segunda provincia con un total de 56 y a continuación se sitúan Salamanca y Valladolid con 44 y 43. Las dos con menos son Ávila y Zamora, con 12 y 11. El total de personas vinculados a ellos alcanzan los 1.767.

Respecto a las altas hospitalarias, este miércoles se han notificado 43 más, que elevan el número hasta los 28.173 personas.

En cuanto a los fallecidos, este 7 de abril hay que lamentar otros dos, concretamente en Burgos y en Valladolid. Así, se alcanza en estos momentos la cifra de 5.594 personas fallecidas en centros hospitalarios desde que se iniciara la pandemia en Castilla y León.

A ellos hay que sumar otros 1.145 personas fallecidas en residencias de la Comunidad, donde afortunadamente no se están produciéndose decesos relacionados con la Covid-19. Eso sí, en las últimas horas se han detectado otros nueve nuevos casos mientras las personas que se hallan aisladas ascienden a los 138, dos ellas son síntomas compatibles con el virus.