Covid-19
Hervella expone el compromiso de la empresa familiar para sostener el “máximo” empleo posible tras la pandemia
La presidenta de EFCL renueva con el rector de la Universidad de Valladolid el convenio de la Cátedra
La presidenta de Empresa Familiar en Castilla y León (EFCl), Rocío Hervella, destacó el compromiso de las aentidades a las que representa por mantener el “máximo” empleo posible tras la pandemia y generar “ilusión” en el futuro.
Así lo indicó durante la renovación con el rector de la Universidad de Valladolid (UVa), Antonio Largo, del convenio de colaboración para seguir impulsando la Cátedra de Empresa Empresa Familiar, tras 20 años de su puesta en marcha (2001).
La empresaria defendió la educación como la “herramienta más poderosa” para lograr el cambio y el desarrollo de Castilla y León y constató que la capacitación debe llegar de la mano de la universidad en cooperación con el tejido productivo, como hace EFCL con la UVa.
Rocío Hervella remarcó los valores sobre los que trabajan las más de 160 empresas de EFCL, que son responsables del 20 por ciento del PIB y asumen el once por ciento del empleo de la Comunidad.
La presidenta de la asociación remarcó los más de 1.400 alumnos que han pasado por la Cátedra de Empresa Familiar y reseñó la “ilusión” que genera la presencia de empresarios de éxito en las aulas, para lograr una “proyección de futuro” en estos estudiantes a los que luego ven en sus empresas.
Por último, apeló a la continuidad de la Cátedra de Empresa Familiar sobre la base de una docencia en la que estén “involucrados” los empresarios, así como para el impuso de la investigación, para adaptarse a un mercado que “está cambiando radicalmente” y va “muy rápido” para seguir siendo competitivos y líderes.
Colaboración “muy beneficioso”
Antonio Largo, por su parte, ensalzó esta “cooperación muy beneficiosa para ambas partes” que cuenta con “una larga trayectoria” de 20 años. El rector puso de relieve los dos aspectos que pone en valor el convenio, el formativo y el desarrollo de la investigación y la trasferencia del conocimiento.
Largo manifestó su satisfacción por la presencia en la Cátedra de empresarios relevantes, para que los alumnos tengan contacto directo con la realidad socio económica e insistió en que esta “sinergia” es muy beneficiosa” para adaptarse a la nueva y “triste” realidad generada por la pandemia, de la que dijo, tuvo escasa incidencia en la institución la semana previa a la Semana Santa y en la incorporación de nuevo a las aulas tras el periodo vacacional.
El rector de la UVa indicó que la nueva situación obliga a enfocar de forma diferente el marketing de las empresas y la Cátedra puede contribuir a que se adapten a una situación “cambiante”. En este sentido, el acuerdo suscrito hoy dotará de una mayor peso a la investigación en marketing y trasformación digital en estas empresas.
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