Educación

Apuesta de la Junta y la UVA por la transferencia del conocimiento para así retener el talento

Rocío Lucas recalca que la Junta siempre apoyará cualquier inversión en I+D

La consejera de Educación, Rocío Lucas, galardona a un estudiante de la Universidad de Valladolid
La consejera de Educación, Rocío Lucas, galardona a un estudiante de la Universidad de ValladolidR. Valtero/IcalR. Valtero/Ical

Una apuesta decidida por la transferencia del conocimiento. Es a lo que han animado tanto la consejera de Educación, Rocío Lucas, como el rector de la Universidad de Valladolid (UVa), Antonio Largo, con motivo de la entrega de los XVIII Premios Michelin a los Mejores Trabajos Fin de Estudios sobre Innovación, Calidad Total y Organización de los estudiantes de la Escuela de Ingenierías Industriales.

Durante su intervención Loicas subrayó que la Junta apoyará cualquier inversión en Investigación y Desarrollo (I+D), a la vez que ha recordado la reciente convocatoria dotada con 20 millones de euros para financiar un centenar de proyectos de investigación, con la contratación de 130 personas, entre investigadores y postdoctorales, además de otra convocatoria para personal postdoctoral.

Respecto a los premios entregados, resaltó el «ejemplo claro de la colaboración público privada, que es clave para el sistema educativo y universitario, además de valorar la transferencia del conocimiento». En este sentido, Lucas recordó que el papel de la Universidad no solo se limita a la docencia sinto también a la investigación y la transferencia del conocimiento.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, asiste a la entrega de los XVIII Premios Michelín a los mejores trabajos fin de estudios de la Universidad de Valladolid sobre Innovación, Calidad Total y Organización.
La consejera de Educación, Rocío Lucas, asiste a la entrega de los XVIII Premios Michelín a los mejores trabajos fin de estudios de la Universidad de Valladolid sobre Innovación, Calidad Total y Organización.R. Valtero/IcalIcal

Por su parte, el rector, Antonio Largo, consideró que los Premios Michelin Valladolid favorecen la colaboración entre la universidad pública y la empresa que redunda en el conjunto de la sociedad y que mejora la formación de los estudiantes.

En presencia de la consejera, el rector y el director de la fábrica de Michelin de Valladolid, Bruno Arias, se entregaron los premios a los mejores trabajos. El galardón al mejor trabajo fin de carrera sobre Innovación, Calidad Total y Organización, dotado con 1.800 euros, recayó en Alberto Blanco, titulado ‘Estudio de los principales parámetros de influencia en la rotura de Aneurismas de Aorta Abdominales y planteamiento de un método de localización de las tensiones generadas en la pared arterial’.

El mejor trabajo fin de carrera, dotado con 600 euros, fue a parar a Alejandro Martín por la investigación ‘Baterías virtuales integradas por cargas termostáticamente controladas’. En el apartado de Organización Industrial, se premió a Luis Tormo; en Innovación, Lorenzo Felipe García, y en el área de Calidad, Ángel Eduardo Vega.