Covid

Otros 473 nuevos casos en una cuarta ola en progresivo aumento

Los brotes continúan creciendo y este sábado se notifican otros tres fallecidos

Un grupo de personas realiza deporte en la sala de un gimnasio de Valladolid
Un grupo de personas realiza deporte en la sala de un gimnasio de ValladolidPhotogenic/Claudia AlbaEuropa Press

Castilla y León registra hoy 473 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 221.414. Una cifra muy a tenor de la suma en los últimos días, y que deja claro que el virus está haciendo de las suyas aunque se están produciendo nuevos casos, y lo que es más alarmante más ingresos en los hospitales de la Comunidad, pese a las vacunaciones masivas de los últimos días y las restricciones en otros 21 municipios de la Región.

Burgos vuelve a ser un día más la provincia que más casos acumula con un total de 122, seguida de León y Valladolid con 77 y 76 respectivamente. A continuación se sitúan Salamanca con 67, Segovia con 44, Soria con 33, Palencia con 21 y cierran la lista Ávila con 18 y Zamora con 15.

Lo que sí que siguen aumentando son los brotes activos. Si este viernes se notificaban un total de 368, la cifra llega hoy hasta los 387, con un total de 2.111 casos vinculados a ellos, Burgos y Segovia son las provincias que más suman con un total de 76 y 66 brotes.

Desde la anterior información estadística sanitaria se han registrado 68 altas más, para un acumulado de 28.326 y el número de nuevos decesos en hospitales ha sido de tres fallecimientos, con lo que el total de defunciones en ese ámbito asistencial es, a fecha de hoy, de 5.604..

Los tres fallecidos se han producido en los dos complejos hospitalarios de Valladolid, provincia que junto a León es la que acumula mayor número de muertos por covid con 1.127 por los 1.138 de la provincia leonesa.