Política
Por Ávila no dará “una carta en blanco” el PP pero tampoco pedirá “cosas imposibles de ejecutar”
José Ramón Budiño asegura que quieren dar estabilidad al Gobierno de la Junta
La formación política Por Ávila, con un procurador en las Cortes, no dará “una carta en blanco” al Partido Popular aunque tampoco pedirá “cosas imposibles de ejecutar” con el fin de dotar estabilidad a la Junta de Castilla y León. Así lo ha asegurado el presidente de la formación, José Ramón Budiño, quien ha explicado que mantendrán una reunión en los próximos días, tras haber perdido la mayoría absoluta por parte de la coalición que mantiene el PP con Ciudadanos, tras el paso al grupo no adscrito de una procuradora de este último grupo.
Budiño ha detallado que “negociaciones formales en sí no han existido” con el Gobierno de Fernández Mañueco, aunque sí “conversaciones porque se ha vuelto a la actividad parlamentaria” y en el marco de ese nuevo escenario “cuentan Por Ávila para poder dar estabilidad a esta situación”.
El presidente de Por Ávila reconoció que se encuentran a expensas de “cerrar agendas” con el fin de formalizar esa reunión y “poder vernos en los próximos días” para “poner cosas encima de la mesa y ver posibles escenarios con los que llegar a esa estabilidad de la Junta tan necesaria para todos”.
Respecto al punto de partida de Por Ávila, Budiño insistió en la postura adoptada en la moción de censura ante la que se abstuvieron y subrayó que no van a dar “una carta en blanco” ni “pedir cosas imposibles de ejecutar”, sino que el objetivo pasa por lograr que se “revierta” la situación que se prolonga desde hace casi 30 años y que calificó de “dejadez” y “agravio histórico” de la Junta con Ávila. “Nos sentaremos las veces que haga falta para intentar dar estabilidad a la Junta, que creo que es lo que quieren todos los ciudadanos, pero también para que Ávila no sea menos que nadie. Sabemos lo que queremos y está en el marco de las negociaciones que lleguemos a un punto de encuentro”, señaló.
En este sentido, y aunque no quiso avanzar peticiones concretas para dejarlas en el ámbito de la negociación, recordó que estarán en la línea de las enmiendas presentadas a los Presupuestos de la Junta por parte de Por Ávila, en las que se incluyeron proyectos como la reforma del Mercado de Abastos y del antiguo matadero, así como “situaciones de cara a implementar políticas justas con la provincia”.
Budiño también se refirió al nuevo escenario que se abrió con la pérdida de la mayoría en las Cortes por parte de la coalición, destacando el papel que jugará a partir de ahora su formación. «Nos congratula que Ávila tenga esta posición privilegiada en Castilla y León que nunca tuvo; no es por ponerse medallas pero la coyuntura política actual nos da esa voz directa a través de nuestro procurador Pedro Pascual», destacó.
El vicepresidente del partido y alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el presidente de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, ya reconocieron hace unos días las conversaciones para intentar llegar a un acuerdo que el procurador Pedro Pascual condicionó a la llegada de inversiones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar