Sucesos

Un policía dispara a la pierna de un individuo que le perseguía con un hacha fuera de sí en Valladolid

Una patrulla se desplazó al domicilio del detenido, alertada por una riña familiar

Una patrulla de la Policía Local de Valladolid durante uno de los controles
Una patrulla de la Policía Local de Valladolid durante uno de los controlesPOLICÍA MUNICIPAL DE VALLADOLID/TWITTER

Un hombre cuyos datos de filiación se desconocen por el momento resultó herido de bala en una pierna en torno a las 23.20 horas de la pasada noche del sábado en Valladolid, y fue detenido después de que arremetiera con un hacha, fuera de sí, contra uno de los agentes de la Policía Nacional que se habían desplazado a un domicilio en la calle Arca Real, en el barrio de las Delicias.

Según confirmaron a Ical fuentes de la investigación, la patrulla se dirigió al domicilio del ahora detenido alertada por una llamada, que advertía de que se estaba produciendo en el hogar una fuerte discusión familiar. Ante la aparición de los agentes, el acusado cargó con el hacha contra uno de los policías, que le disparó en una zona no vital para repeler el ataque. El detenido fue trasladado al Hospital donde se encuentra custodiado. La rápida intervención de la dotación policial evitó que hubiera más lesionados.

Desde Policía Nacional confirman que en estos momentos se están tramitando las diligencias del caso, y que el detenido aún tiene que pasar a disposición judicial.

Se da la circunstancia que hace unos días miembros de la Policía Municipal de Valladolid detenían a un joven de 21 años por agredir a una persona con hacha, provocándola cortes en un brazo, en su intentó por robarla el móvil.

Los hechos, según confirmaron fuentes policiales, ocurrían el pasado mes de marzo en la zona de Las Batallas, cuando se recibió una llamada del detenido alertando que había sido víctima de un intento de robo. Una vez personada en el lugar una dotación de la Policía Local y mientras se intentaba localizar por las inmediaciones al agresor, se recibe otra llamada de una persona en la que se denuncia que ha sufrido un intento de robo y que sido agredida por una persona con un hacha.

Dado que la descripción del agresor realizada por el segundo alertante coincidía con la persona que aseguraba haber sido la víctima, los agentes procedieron a su registro y encontraron un hacha y un cuchillo de grandes dimensiones, por lo que procedieron a su detención.