Economía
La Diputación de Salamanca pone “más carne en el asador” en apoyo a los emprendedores del mundo rural
El presidente Javier Iglesias anuncia una nueva Estrategia de Empleo que contará con tres millones
La Diputación de Salamanca alcanzará los tres millones de euros de inversión en su nueva Estrategia de Empleo, a fina de “apoyar a los emprendedores del mundo rural”. Así lo destacó su presidente, Javier Iglesias, quien anunció el incrementó de un millón de euros respecto a la anterior convocatoria.
Acompañado por el diputado de Desarrollo Rural, Antonio Agustín Labrador, en la Sala de Comarcas del Palacio de La Salina, Iglesias recordó que esta iniciativa, nacida en el año 2013 “de forma pionera”, es en esta ocasión “más necesaria que nunca” debido a la incertidumbre e inestabilidad que está generando esta pandemia. “Queremos poner más carne en el asador porque en este momento, casi postcovid, la sociedad necesita esperanza y certidumbre, además de la visualización de que estamos a final del túnel”, añadió.
La Estrategia de Empleo incluye una vez más dos líneas de actuación, una dedicada a promover el Autoempleo, para la creación de nuevas empresas y otra al Fomento del Empleo, para pequeñas y medianas empresas (pymes) que decidan ampliar su plantilla. “Es una medida importante, dentro de una política de la que nos sentimos especialmente orgullosos, porque tiene mucho que ver con los problemas reales de las personas y las necesidades que hay en la sociedad”, subrayó.
Las cuantías destinadas a subvenciones para el Autoempleo podrán llegar hasta los 10.000 euros, con un máximo de 6.000 euros para gastos de inicio de actividad y 4.000 euros para nuevas tecnologías e implantación tecnológica. “Esto supone un estímulo directo y real para la creación de oportunidades en el medio rural”, apostilló, poniendo en valor “las ideas que alguien puede tener en su pueblo”.
En la modalidad de Fomento del Empleo, el porcentaje de financiación es del 75 por ciento del coste del salario bruto de los nuevos trabajadores, hasta un máximo de tres trabajadores y 800 euros/mes durante 12 meses, es decir, un máximo de 9.600 euros por jornada completa anual.
En esta Estrategia de Empleo tiene carácter retroactivo y entrarán en la misma todos los nuevos negocios que se pusieron en marcha desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021 y que cumplan con los requisitos establecidos en la misma, como es estar empadronado en municipio de la provincia menor de 20.000 habitantes, no haber estado dado de alta como autónomo en los seis meses anteriores o estar al corriente de pago, entre otras cuestiones.
Además, se mantiene una cláusula Covid-19 y se tendrán en cuenta los casos de cese de actividad por la pandemia que estén debidamente justificados y que no contarán como incumplimiento de las bases. Asimismo, y también con el objetivo de ayudar a las nuevas empresas a introducirse en un necesario mercado digital, se continuarán subvencionando los gastos en tecnología e innovación, como marketing digital, publicidad SEO/SEM o comercialización online, hasta un máximo de 4.000 euros.
“Con medidas como esta hacemos lo que las personas desean que hagamos. No son palabras, ni cuestiones banales que tiene que ver con elucubraciones políticas. Esto es dinero contante y sonante”, afirmó el presidente de la institución provincial salmantina.
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