Educación

La UEMC potencia su internacionalización con un nuevo convenio con Cambridge

El acuerdo permitirá la acreditación del nivel de inglés de los estudiantes como su asesoramiento

El rector de la UEMC David García López
El rector de la UEMC David García LópezPHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid refuerza su apuesta por el bilingüismo y la internacionalización con un nuevo convenio con la Universidad de Cambridge a través de Cambridge Assessment English, el departamento de la universidad británica encargado de desarrollar y producir las titulaciones de inglés más valiosas del mundo para estudiantes y profesionales.

La UEMC, de la mano de Warwick House, único Centro Platinum certificado por Cambridge Assessment English en Castilla y León, consciente de la importancia de las lenguas en general, y del inglés en particular, en una Europa multicultural y en el marco europeo de educación superior, suma la colaboración de este Partner para el asesoramiento en materia de lengua inglesa de los estudiantes de la Universidad.

El Vicerrector de Internacionalización e Investigación de la UEMC, Juan Martín Hernández, recuerda que la formación en idiomas “siempre ha sido una prioridad para nuestra Universidad”. De esta manera, el inglés es una materia transversal a todos los grados UEMC, que se refleja en una carga en los planes de estudio de “más de 100.000 horas en ese idioma durante cada curso académico”.

“Por medio de esta alianza”, asegura, “ofreceremos a nuestros alumnos la posibilidad de certificar su nivel de inglés con la entidad más prestigiosa del sector”. De este modo, se ofrece a los estudiantes la oportunidad de “poner en valor el esfuerzo que han llevado a cabo aprendiendo el idioma en sus asignaturas de grado”. El acuerdo permite el reconocimiento de todos los títulos de Cambridge en los procesos internos de la UEMC que piden demostrar una competencia lingüística según el Marco Común Europeo de Lenguas.

Asimismo, abre de nuevo la posibilidad al Centro de Idiomas de la Universidad de ofrecer los exámenes de Cambridge Assessment English (B1 Preliminary, B2 First, C1 Advanced, C2 Proficiency) a sus estudiantes, aportando un sello de calidad a esta acreditación, ya sea para un proceso de trabajo, un requisito de la universidad de destino o simplemente para orientar al alumno y marcar sus objetivos de desarrollo.

Además, la UEMC podrá realizar el examen de Linguaskill, un test de inglés online rápido y preciso que ayudará a los universitarios a evaluar el nivel de inglés con la última tecnología en Inteligencia Artificial. El test pone a prueba las cuatro destrezas lingüísticas —expresión oral, expresión escrita, comprensión de lectura y comprensión auditiva— por módulos y proporciona resultados precisos en 48 horas. Los resultados se ajustan al Marco Común Europeo de Referencia (MCER), el estándar internacional para describir las aptitudes lingüísticas.