Covid

La covid da otro pequeño respiro

Castilla y León anota 333 nuevos contagios, 23 menos que ayer, y lamenta la muerte de dos personas más en los hospitales de León y Segovia

Ana Isabel Redondo, enfermera responsable de la vacunación en La Alberca (salamanca) iniciando el protocolo de vacunación
Ana Isabel Redondo, enfermera responsable de la vacunación en La Alberca (salamanca) iniciando el protocolo de vacunación"David Arranz www.davidarranz.com"Ical

Castilla y León afronta este sábado, 1 de mayo, Día del trabajador, con la situación epidemiológica estabilizada una jornada más en cuanto al número de nuevos contagios detectados, que se siguen manteniendo en el entorno de los cuatrocientos.

Esta vez han sido 333 los positivos que anota la Comunidad, lo que supone un descenso de 23 respecto a los que registró hace un día, y que elevan a 228.473 el total desde que el coronavirus irrumpiera en nuestras vidas hace ya un año y dos meses prácticamente.

Burgos, con 67, y Valladolid, con diez menos, 57, son las provincias que más positivos han registrado en las últimas 24 horas, mientras que Zamora, con 18, y Soria, con nueve, las que menos.

Los brotes activos se mantienen igual que el viernes, con 445 focos abiertos detectados, que tiene en cuarentena en estos momentos a 2.473 personas, trece más que hace 24 horas. Burgos, con 99 botes y 591 implicados, y Salamanca, con 69 y 404, son las provincias de Castilla y León más afectadas.

Por otro lado, Castilla y León lamenta nuevamente la muerte de dos personas por coronavirus este sábado, cinco menos que ayer viernes, cuando se produjeron siete fallecimientos en la cifra más alta de las dos últimas semanas. Los dos muertos de hoy se han ido de este mundo en los hospitales de León y Segovia y elevan a 5.693 el número de personas que han perecido en esta pandemia en los centros hospitalarios de la Comunidad. A esta cifra hay que sumar los 1.145 usuarios de residencias que murieron en este tiempo de crisis sanitaria en la habitación del centro en el que vivían, y las 1.105 personas que fallecieron con síntomas compatibles, pero sin que les hicieran la prueba PCR que lo hubiera podido confirmar.

Las buenas noticias un día más vienen de la mano de las 71 altas hospitalarias que se han registrado en las últimas 24 horas en Castilla y León, y que elevan a 29.229 el número de personas que han superado la enfermedad en este tiempo de coronavirus en la Comunidad.

En cuanto a la situación en las residencias de mayores, el Gobierno autonómico no ha facilitado datos este sábado, por lo que se mantienen los que había ayer, con 14.772 infectados y 14.753 altas en lo que llevamos de pandemia, dos personas aisladas con síntomas compatibles y con otras 258 sin sintomatología ne aislamiento preventivo para evitar males mayores.