Coronavirus

Pandemia

Pillan a 40 personas bebiendo y bailando sin mascarilla ni distancia en un bar de León

La Policía Local abre expediente sancionador al propietario de este local situado junto a la Plaza Mayor y también a otro cercano por ruidos y música alta

Agentes de la Policía Local de León
Agentes de la Policía Local de LeónAyuntamiento León

La situación epidemiológica de Castilla y León se mantiene estable e incluso la incidencia acumulada ha descendido el último día en dos puntos aunque se mantiene por los 195 casos por cada cien mil habitantes.

Pero no así en León, donde la situación se está complicando día tras día esta semana que termina y ya se encuentra por encima de los 150 positivos a catorce días de incidencia acumulada, por lo que es posible que este lunes los bares y restaurantes de la ciudad tengan que cerrar su interior además de las casas de juego y apuestas para intentar contener al virus, según marca el semáforo establecido que sigue la Junta de Castilla y León.

El virus se está expandiendo en la capital leonesa y detrás de este aumento se encuentra una cierta relajación pero también cansancio entre la población y el mal comportamiento que todavía se puede apreciar en algunos momentos y puntos, sobre todo en los fines de semana.

Y es que este viernes la Policía Local ha tenido que volver a emplearse a fondo para intentar velar por la seguridad de los ciudadanos y que estos cumplan las medidas de prevención establecidas frente a la pandemia.

Así, sobre las ocho de la tarde de ayer, varios agentes intervinieron en un bar en las inmediaciones de la Plaza Mayor donde se encontraban 40 personas consumiendo de pie en su interior, bailando, sin mascarilla, sin respetar la distancia de seguridad y con la música muy alta. Identificado el responsable del establecimiento, se le abrió expediente sancionador por incumplir las medidas anti Covid-19

Apenas veinte minutos más tarde, en la misma Plaza Mayor de la capital leonesa, varios gentes de la Policía Local abrieron también expediente sancionador al propietario de otro bar por ruidos y música muy alta.

Posteriormente, ya en las inmediaciones, en la calle Zapaterías, agentes locales procedieron igualmente a a interponer denuncias al propietario de un establecimiento por servir bebidas alcohólicas a través de una ventana a clientes que se encontraban en la calle y por tener colocados varios veladores sin tener licencia para ello.

Menores bebiendo alcohol

Antes, en la Plaza de Don Gutierrez, a eso de las cinco y media de la tarde aproximadamente, la Policía Localidentificó a cuatro menores de edad que estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la terraza de un bar. Se procedió a abrir expediente sancionador al propietario y a informar a los padres de los menores.

Por último, destacar una denuncia de tráfico, a las 15:15 horas de este pasado viernes, en la calle Peña Blanca, cuando un conductor fue denunciado por conducir con una tasa de alcohol de 0,98 MGL.