Detenido por propinar un puñetazo y una patada a su pareja en Valladolid

El bebé de ambos, de diez meses, permanecía en la vivienda, sin que sufriera daños

Efectivos de la Policía Municipal EFE/NACHO GALLEGO
Efectivos de la Policía Municipal EFE/NACHO GALLEGONACHO GALLEGOEFE

La Policía Local ha detenido en Valladolid a un hombre como supuesto autor de malos tratos contra su pareja en un céntrico domicilio de la ciudad, cometidos cuando propinó un puñetazo y una patada a la víctima, quien tuvo que recibir asistencia sanitaria.

El suceso ocurrió la madrugada del pasado domingo, cuando se desató una discusión entre ambos, él nacido en 1996 y ella en 1994, que derivó en la agresión física, mientras el bebé de ambos, de diez meses, permanecía en la vivienda, sin que sufriera daños, han informado a Efe fuentes de la Policía Municipal.

La propia víctima y vecinos que escucharon ruidos y gritos alertaron a los agentes, quienes arrestaron al supuesto autor.

También durante este fin de semana el servicio de atención a víctimas de violencia doméstica de la Policía Local intervino en otro suceso, en este caso por malos tratos psicológicos e insultos, cometidos por un hombre contra una mujer, quienes no comparten vivienda, sin que los agentes detuvieran al supuesto autor, que sí está identificado, al considerar que no existe peligro para la víctima.

Denuncias toque de queda

Por otra parte, la Policía Local de Valladolid ha planteado veinticuatro denuncias por saltarse el toque de queda entre los pasados viernes, sábado y domingo, periodo en el que además redactó veintisiete actas por no usar la mascarilla obligatoria de protección frente a la covid-19.

Los agentes tuvieron también que formular dos denuncias por fumar en terrazas, tres por consumo de alcohol en la vía pública y doce por contravenir la Ley Orgánica 4/2015 de seguridad ciudadana, vinculadas con desobediencia al autoridad, falta de respeto o tenencia de sustancias estupefacientes.

Además, durante esos tres días la Policía Municipal denunció a ocho personas por ruidos o fiestas en domicilios de la ciudad.