Sucesos

Sorprenden a un camionero en Medinaceli (Soria) que sextuplicaba la tasa de alcohol

Además, pasa a disposición judicial un vecino de San Esteban por quintuplicar la cifra permitida

Prueba de alcoholemia en la provincia de Soria
Prueba de alcoholemia en la provincia de SoriaLa RazónLa Razón

La Guardia Civil ha sorprendido a un camionero en un control de alcohol y drogas en la N-II, dentro del término municipal soriano de Medinaceli, conduciendo en la madrugada de este lunes un vehículo articulado con tasas de alcohol que sextuplicaban las permitidas.

El control se realizó la medianoche de este lunes, y el conductor, de nacionalidad portuguesa y 39 años, arrojó tasas de 1,04 miligramos por litro y 0,82 miligramos por litro de alcohol en aire espirado, cuando la cifra permitida es de 0,15 para conductores profesionales, según ha informado en un comunicado la Subdelegación del Gobierno de España en la provincia soriana.

Por otra parte, efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria, investigan a un vecino de San Esteban de Gormaz, de 51 años, al ser sorprendido en la tarde del domingo en un control de alcoholemia y drogas conduciendo un turismo con tasas que quintuplican la permitida.

En concreto, el conductor ha dado tasas de 1,22 y 1,26 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.En ambos casos se han instruido diligencias por presuntos delitos contra la seguridad vial, al superar las tasas de alcoholemia permitidas, y las diligencias serán puestas a disposición de la autoridad judicial.

En la operación especial del 1 de mayo se han realizado un total de 284 pruebas de alcoholemia -dos de ellas con instrucción de diligencias por delito contra la seguridad vial, al arrojar resultado positivo-- y 11 de drogas -tres de ellas positivas con formulación de boletín de denuncia-.

Herida grave en Zamora

Por otra parte, una mujer resultó herida de gravedad esta mañana como consecuencia de un accidente de tráfico registrado en la ZA-104, en la salida de Castellanos (Zamora) hacia Puente de Sanabria.

El suceso, según fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, tuvo lugar sobre las 8,18 horas de este lunes, cuando se recibió una llamada alertando de la salida de vía de un turismo y en la que se informaba que una mujer había resultado herida.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado y una UVI móvil.

En el lugar del siniestro el personal de Sacyl atendió a una mujer de 26 años que fue trasladada en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de León.