Sucesos

Descarrilla un tren Alvia en León sin causar daños personales

Realizaba el trayecto entre Madrid y Gijón y los pasajeros afectados han tenido que ser recolocados en autobuses

Un tren Alvia se sale de la vía a la altura del municipio leonés de San Andrés del Rabanedo
Un tren Alvia se sale de la vía a la altura del municipio leonés de San Andrés del RabanedoPeio García/Ical

Un tren Alvia que salió de Madrid a las 07.08 horas con destino a Gijón ha descarrilado sobre las 09.40 en horas en las cercanías de León, en la zona de la bifurcación de Galicia, sin que se hayan registrado daños personales, según han informado a Efe fuentes de Renfe.

El descarrilamiento mantiene cortado el tráfico ferroviario entre León y Asturias, donde están programados tres trenes en cada sentido durante este lunes.

Renfe ha señalado que el descarrilamiento ha afectado a los dos últimos vagones del tren, en el que en esos momentos viajaban cuarenta personas, y ha precisado que se ha abierto una investigación para determinar las causas de incidente.

Un tren Alvia se sale de la vía a la altura del municipio leonés de San Andrés del Rabanedo
Un tren Alvia se sale de la vía a la altura del municipio leonés de San Andrés del RabanedoPeio García/Ical

Los viajeros han continuado viaje en autobús a sus respectivos destinos a partir de las 10.45 horas y Renfe mantendrá esta alternativa hasta que sea posible recuperar el tráfico ferroviario, lo que se prevé para las próximas horas.

El pasado mes de septiembre, Castilla y León también era escenario de un descarrilamiento de un tren de pasajeros que circulaba entre El Escorial (Madrid) y Ávila, aunque en esta ocasión se debió a las malas condiciones climatológicas, y sin que ninguno de los 18 viajeros, como en el caso de hoy, resultara herido.

El descarrilamiento se produjo entre las estaciones de El Robledo y Zarzalejo, debido a un corrimiento de tierras o a un obstáculo en las vías debido a las condiciones desfavorables climatológicas. También se puso en marcha un plan de transporte alternativo por carretera entre Madrid y Ávila para los viajeros de los trenes afectados.