Covid-19

Fernández Mañueco llama a “no fallar” al estar a punto de vencer al virus

El presidente de Castilla y León recuerda que “la pandemia no ha terminado y debemos seguir perseverando y protegiéndonos”

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández MañuecoPABLO REQUEJO

El día que se ha levantado el Estado de Alarma en toda España y que se ha comenzado a ver imágenes de celebraciones sin sentido en muchos rincones de nuestro país, los políticos vuelven a apelar a la prudencia para que no retroceder en la lucha contra la pandemia provocada por la Covid-19. Es el caso del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que en su perfil de la red social Twitter ha hecho un llamamiento a seguir con la protección frente a la covid-19 para no fallar cuando se está a punto de vencer al virus con la vacunación y el esfuerzo común.

”La pandemia no ha terminado y debemos seguir perseverando y protegiéndonos”, expresó Fernández Mañueco a través de la red social Twitter poco antes de que finalizara el “stado de Alarma. ”No podemos fallar ahora cuando estamos a punto de vencer al virus gracias a la vacuna y al esfuerzo de todos. Gracias a todos por vuestra responsabilidad”, ha manifestado.

En la misma línea, el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, también a través de Twitter, donde se puede observar un vídeo con jóvenes en actitud de celebración sin respetar las distancias y sin mascarillas, ha mostrado su opinión sobre determinados comportamientos tras el fin del Estado de Alarma.

”No es que no entienda la inconsciencia. No es que no entienda la falta de precaución. No es que no entienda las ganas de volver a la normalidad. Es que no entiendo qué se celebra. Hoy mi pensamiento está con las decenas de miles de personas que han perdido a sus seres queridos”, ha señalado Francisco Igea.

Y es que, el vicepresidente de la Junta ya advirtió de que se acababan el levantamiento de muchas restricciones en nuestro país pero no la pandemia y reclamó extremar la prudencia, así como evitar las multitudes y los espacios cerrados.

“Esta noche acaba el estado de alarma, NO la pandemia. Centenares de personas van a infectarse en nuestra Comunidad Autónoma. Muchos acabarán en nuestros hospitales. Alguno acabará en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Extremen la prudencia. Eviten las multitudes y los espacios cerrados. Mantengan la mascarilla. Cuídense”, ha reiterado el también portavoz de la Junta de Castilla y León.

Francisco Igea ha acompañado sus mensajes en Twitter con datos relativos a la incidencia en la Comunidad, con 168,06 casos por 100.000 habitantes en catorce días y 76,83 a siete días, junto con una ocupación de camas en las ucis del 27,64 por ciento.