Defensa a ultranza del PP para que Ávila sea la sede única de los estudios universitarios policiales

La diputada popular Alicia García afirma que se lleva meses luchando para que la capital abulense acoja el nuevo centro que pondrá en marcha el Gobierno

La diputada del PP por Ávila Alicia García
La diputada del PP por Ávila Alicia GarcíaFERNANDO VILLAREFE

El Grupo Popular defenderá este martes en la Comisión de Interior del Congreso la proposición no de ley (PNL) para que la Escuela Nacional de Policía de Ávila sea la sede única del futuro centro de estudios universitarios policiales que el Estado pondrá en marcha para completar y adecuar la formación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a la realidad actual.

Será la diputada del PP por Ávila, Alicia García, quien presente la iniciativa, sobre la que afirma, a través de un comunicado, que “es la de toda la sociedad abulense y por la que llevamos meses luchando”.

Según detalla, a principios del pasado marzo los sindicatos policiales alertaran de la intención del Ministerio del Interior de situar en las dependencias de Carabanchel el mencionado centro de estudios, por lo que el Partido Popular de Ávila “ha trabajado incansablemente para impedir que ese supuesto plan del Gobierno no se lleve a cabo, y Ávila siga siendo el referente nacional en esta materia”.

Los populares registraron la PNL ante la Mesa del Congreso tras reunirse en Ávila con los representantes sindicales de la Policía Nacional y ahora llega el momento de debatirla en la Cámara Baja. “Es la hora de que el PSOE diga alto, claro y por escrito que Ávila será la única sede de estos estudios”, señala.

“Llevamos semanas escuchando palabras vacías a los responsables del PSOE de Ávila asegurando que la sede va a estar aquí, pero en ningún momento los hemos oído decir que vaya a ser la ‘única’”, subraya la parlamentaria del PP.

Para Alicia García, “ahí está la clave del asunto, que nuestra capital sea el único centro de esa formación universitaria, porque, en caso contrario, el PSOE nos dará las migajas, como ha quedado plasmado en los Presupuestos Generales del Estado de 2021”.

Finalmente, la diputada tiende la mano “a todos los grupos parlamentarios, de manera que se obtengan los apoyos necesarios para que nuestra proposición salga adelante y Ávila sea la sede única, que es lo que desean los abulenses, los sindicatos y el Partido Popular”.