Baloncesto

¡Y ahora a por la Liga!

El Hereda San Pablo ofrece a los burgaleses su segunda Champions League lograda en Rusia

Recepción y homenaje al equipo de Baloncesto Hereda San Pablo Burgos con motivo de la revalidación de su título de campeón en la FIBAC Champions League
Recepción y homenaje al equipo de Baloncesto Hereda San Pablo Burgos con motivo de la revalidación de su título de campeón en la FIBAC Champions LeagueRicardo OrdoñezIcal

¡Y ahora a por la liga! Cientos de burgaleses han acompañado este viernes a los directivos y jugadores del Hereda San Pablo Burgos que han ofrecido al Ayuntamiento y Diputación su segunda Basketball Champions League, conseguida recientemente en Rusia, para jalearles y acompañarles en esta cita institucional para darles las gracias por los éxitos conseguidos recientemente, pero también y sobre todo para espolearles de cara al inminente comienzo de los playoffs por el título de la ACB. Y como soñar no cuesta dinero, y menos con este equipo... pues quien sabe.

El Fórum Evolución de Burgos acogía un acto que duró más de una hora, en el que los aficionados pudieron ver al bajar del autobús a sus jugadores favoritos, donde el Ayuntamiento hizo entrega de una placa conmemorativa al club, y se llevó a cabo también la entrega simbólica de la Copa a la Ciudad de Burgos.

Previamente, tuvo lugar también una recepción al equipo en la Diputación Provincial de Burgos. Allí, el presidente de la institución provincial, César Rico, ponía en valor “el esfuerzo, la responsabilidad, el trabajo y el equipo” por este nuevo título alcanzado en los apenas siete años de historia del club, el segundo europeo y el tercero en lo que lleva de temporada.

Ya en el Fórum Evolución, el concejal de Deportes, Levi Moreno, agradecía que los niños burgaleses “quieran ser Benite o Salvó” en vez de otros deportistas del mundo. ”Nos hemos pasado tres pueblos”, decía, por su parte el técnico, Joan Peñarroya, quien añadía que en Burgos “el Cid, la Catedral y los jugadores del equipo son leyenda” al tiempo que no descartaba “ir ahora a ganar la liga”.

Por su parte, el presidente del club, Felix Sancho, destacaba el apoyo institucional desde los comienzos del club y tenía un recuerdo especial por los aficionados fallecidos durante este año de pandemia, especialmente quien fue presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Carlos Saiz, “que tanto apoyó al club”.

”Desgraciadamente los mejores momentos del deporte burgalés llegan en la peor época”, ha comentado el alcalde, Daniel de la Rosa, convencido de que Burgos “es una ciudad de baloncesto” ya que lo conseguido por el San Pablo “trasciende el deporte y se ha convertido en una pasión”.

Para el alcalde, el conjunto burgalés es “el mejor exponente de la ciudad a nivel deportivo”, por lo que le ha animado a “seguir soñando” al tiempo que les citó entre bromas para verse “dentro de un mes y medio” cuando el equipo “gane la liga.