Sucesos
Dos hermanos detenidos por agredir a Policía en una peluquería de madrugada en Valladolid
También se denuncia a 50 personas por hacer botellón durante todo el fin de semana
La Policía detuvo a dos hermanos en Valladolid, nacidos en 2001 y 1999, como supuestos autores de sendos delitos de atentado, cometidos al agredir a varios agentes que acudieron a una peluquería de madrugada tras recibir la alerta de muchos ruidos en el local, en que se encontraban diez personas.
Los hechos ocurrieron sobre la 1.30 horas del pasado domingo, cuando la sala conjunta del 091-092 recibió el aviso de que se escuchaban muchos ruidos en el establecimiento, situado en la zona de Las Delicias, han informado a Efe fuentes de la Policía Local.
Cuando llegaron a la peluquería, un joven les abrió la puerta y los agentes comprobaron que en el interior se oía mucho ruido, música muy alta y vieron a dos personas que se encontraban en la estancia principal, mientras otras cerraron las puertas de la trastienda y el baño.
Los policías instaron a quienes se encontraban en el local a que salieran y les identificaron, mientras uno de ellos se mostró violento y arremetió contra los agentes, tras lo que fue arrestado por un delito de atentado
Un hermano del detenido le defendió y también agredió a los policías, lo que motivó su arresto igualmente por un delito de atentado.
Los policías levantaron actas por incumplimientos de la ley municipal referida a los ruidos e identificaron en total a las diez personas que se encontraban en la peluquería a esa hora de la madrugada.
Por otra parte, la Policía Local denunció a 53 personas por hacer botellón entre los pasados viernes y domingo en Valladolid, donde los agentes redactaron actas además por trece personas que no llevaban mascarilla de protección y otras cuatro por fumar en terraza durante el mismo periodo.
Además de los 53 denunciados por consumir alcohol en la vía pública, los agentes levantaron nueve actas por consumo de estupefacientes y otra por falta de respeto a la autoridad, han informado a Efe fuentes de la Policía Municipal.
También intervinieron por incumplimiento de las medidas anti covid en un bar que permanecía abierto a la 1,40 horas en la zona de Parque Alameda, al sur de la ciudad, y formularon veintisiete denuncias por ruidos en fiestas en domicilios y en la vía pública.
✕
Accede a tu cuenta para comentar