Pandemia
Igea, optimista: “Tendremos un buen verano turístico”
El vicepresidente de Castilla y León avanza que en este jueves dará “grandes noticias” al sector ante el “alivio” de la situación epidemiológica
La luz al final del túnel está cada vez más cerca. La mejoría de la situación epidemiológica y el impulso de la vacunación está consiguiendo que poco a poco el virus empiece a ser un mal recuerdo.
Este lunes han sido catorce los municipios que han salido de la lista negra que impide abrir las casas de apuestas y el interior de los bares y restaurantes, por lo que tan solo quedan una quincena de localidades en ella. Además, este jueves durante el Consejo de Gobierno se esperan “buenas noticias” al respecto ante la situación de “alivio” existente y el ritmo elevado de las vacunas, según ha avanzado el vicepresidente Francisco Igea, quien ha dejado entrever cierta flexibilización en las restricciones y limitaciones que aún siguen vigentes y que afectarían al sector turístico, y que se sumarían al fin del toque de queda y de la movilidad entre territorios.
Al menos así se desprende de sus palabras este lunes tras reunirse junto con e consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, y la directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, con miembros de la Asociación de Turismo Rural de la Comunidad y de la Asociación Posadas Reales para analizar el presente y futuro de este gremio, al que ha augurado una “buena temporada turística” si se mantiene la tendencia actual y se consigue tener inmunizada a gran parte de la población en julio.
“Podemos decir al sector y a los ciudadanos que somos optimistas porque las cosas van bien, aunque también debemos seguir siendo prudentes”, decía Igea, quien, no obstante, tampoco avanzaba qué medidas se van a aprobar el próximo jueves y trasladaba a ese día el anuncio con el nuevo acuerdo del Consejo de Gobierno.
Si bien, si que insistía en que ante una situación “de alivio” sanitario, “es probable” que ese día se bajen las restricciones y los niveles de alarma al sector.
“Esperamos dar buenas noticias este jueves”, apuntaba el también consejero portavoz de la Junta, mientras se mostraba convencido de que si se se termina con la vacunación “podremos disfrutar del turismo rural, que es un sector vital para Castilla y León y para España, y de una gran temporada turística, ya que la gente está deseando disfrutar de nuestra naturaleza, gastronomía, patrimonio o cultura”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar