Política
Fernández Mañueco pide unidad en los congresos provinciales
El presidente de la Junta y del PP defiende candidaturas que ilusionen y cercanas con la gente y llama a aprovechar el tirón de la victoria de Ayuso en Madrid
El PP de Castilla y León afronta en las próximas semanas los siete congresos provinciales que faltan tras los de Valladolid y Ávila, para elegir a los «barones» del partido en la Comunidad y empezar a diseñar la estrategia definitiva para ayudar a Pablo Casado en su asalto a La Moncloa.
Los populares de la Comunidad celebraban ayer la Junta Directiva Autonómica, presidida por el líder del partido y presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y con la presencia del secretario general del PP, Teodoro García Egea. Un encuentro que se celebraba con caras alegres y buenas sensaciones que se mantienen desde que Fernández Mañueco superar con éxito la moción de censura que presentó el PSOE y, sobre todo, después del gran triunfo del PP de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, de las favorables encuestas de los últimos días.
El presidente del PP llamaba a aprovechar el tirón de los comicios madrileños «para barrer a Sánchez» y mirar al futuro con esperanza, pero pedía a los suyos que en estos siete congresos provinciales que restan que estén unidos y que huyan del ruido «porque el rechinar no le gusta a nadie y nos perjudica a todos», advertía.
Asimismo, demandaba democracia interna y candidaturas que ilusionen a la gente además de por sumar el centro derecha, liderar un proyecto y, sobre todo, ser útiles a la sociedad.
«La historia del PP en Castilla y León demuestra que desde la unidad, el acuerdo y la búsqueda del bien común este partido siempre gana», aseguraba el presidente del PP.
Fernández Mañueco aseguraba que el PP siempre ha estado a la altura de lo que espera la gente de los cargos públicos, antes y después de la pandemia y acusaba a Sánchez de estar escondido tras las Comunidades Autónomas y la justicia. “Hemos afrontado la crisis sanitaria y seguiremos hasta superarla, sin Sánchez”, apuntaba.
Por otro lado, sacaba pecho de la gestión llevada a cabo por el PP en Castilla y León en esta pandemia. “Tenemos mejores ratios que la media en PIB, empleo y déficit; y hemos impulsado planes de choque con ayudas directas y medidas de liquidez porque estamos al lado de los trabajadores, las empresas y los autónomos”, destacaba, mientras avanzaba que en breve van a poner otros 200 millones más para los sectores más afectados para reactivar el comercio, el turismo, la hostelería y el trabajo de los autónomos.
Al respecto, Teodoro García Egea, por su parte, ponía en valor la gestión «modélica» del Gobierno de Fernández Mañueco en la lucha contra la pandemia, además de su compromiso con las personas y las familias mediante ayudas para la recuperación o bajando impuestos.
Asimismo, el secretario general del PP aseguraba que el centro-derecha está reunificándose, y se mostraba convencido de que no pueden permitir que este espacio político se mantenga dividido “porque eso es lo que da vida al PSOE y Pedro Sánchez”.
En su opinión, para conseguir que el partido vuelva a gobernar España con el proyecto de Pablo Casado se necesitan dos cosas: que el PP esté fuerte y unido. “La realidad del partido no está en la calle Génova sino en los municipios y en los afiliados”, decía Egea, a quienes trasladaba un mensaje claro y nítido: “No podemos defraudar a la gente”,
Fernández Mañueco aprovechaba también su intervención para recordar a los suyos que el PP también reclama un reparto justo de los fondos europeos, para que lleguen a la España de interior, que sirvan contra la despoblación, que corrijan tendencias para aprovechar todos los recursos del mundo rural.
Y, finalmente, destacaba que el PP está también al lado de las personas, de las familias, para protegerlas, especialmente a las más vulnerables. “ Y hemos cumplido -continuaba- nuestra promesa de eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones. Mientras, Sánchez afila su hacha fiscal”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar