Coronavirus

Empleabilidad

Salamanca reforzará en verano la formación y orientación laboral a parados

En julio contará con una nueva Lanzadera Conecta Empleo con sesiones virtuales y presenciales para desempleados de entre 18 y 60 años con cualquier nivel de estudios

Las Lanzaderas de Empleo dela Fundación Santa María la Real
Las Lanzaderas de Empleo dela Fundación Santa María la RealDIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVADIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA

Los salmantinos de la capital pero también de provincia que estén sin trabajo y quieran formarse y recibir orientación y asesoramiento para encontrar un empleo están de enhorabuena, ya que este verano contarán con un nuevo programa gratuito que estará operativo hasta mediados de diciembre en el que podrán aprender nuevas técnicas que les ayudarán en la búsqueda de un nuevo puesto de trabajo.

De la mano de la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, y en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación, el curso está dirigido a parados de entre 18 y 60 años con cualquier nivel de estudios, ya sea ESO, Bachillerato e incluso universitario o Máster, y que procedan de cualquier sector profesional.

Salamanca es una de las dieciséis ciudades de toda Españaque se han elegido para acoger una Lanzadera de Conecta Empleo, cuyas sesiones serán virtuales y presenciales.

Los participantes se reunirán varios días a la semana de forma telemática a través de diferentes aplicaciones informáticas pero también de manera presencial en unas instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento que contarán con todas las medidas de prevención y seguridad frente a la covid.

De hecho, tendrán todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas, aunque, no obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online si así se requiere por la situación de la pandemia, según informan fuentes de la Fundación Santa maría la real.

El programa lo impartirán técnicos especializados en empleo, que utilizarán herramientas digitales, itinerarios laborales y contactos con empresas con los que intentarán guiar a los alumnos para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción laboral con la que empezar un nuevo proyecto de vida.

De este modo, los participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional. Igualmente, aprenderán a realizar y actualizar currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo, así como a manejar los mapas de empleabilidad y contar con contactos en empresas.

cartel de la Lanzadera Conecta Empleo de Salamanca
cartel de la Lanzadera Conecta Empleo de SalamancaLa RazónLa Razón

Las personas interesadas en participar en la próxima Lanzadera Conecta Empleo de Salamanca disponen hasta el 28 de junio para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en las siguientes instalaciones, en horario de 9 a 14 horas en la Concejalía de Empleo, que se encuentra en la Plaza Mayor 15, 2ª planta, así como en el Registro Municipal, situado en la calle Iscar Peyra, o, finalmente, en la sede de la Diputación de Salamanca, ubicada en la calle Felipe Espino.