Deportes

“Y ahora a por la Primera División”

Recepción en el Ayuntamiento a los héroes del ascenso a Segunda y llamamiento del alcalde Daniel de la Rosa para “ir de la mano” con el Burgos y competir con “garantías” la próxima temporada

Recepción del Ayuntamiento de Burgos a los héroes del ascenso a Segunda
Recepción del Ayuntamiento de Burgos a los héroes del ascenso a SegundaICal

El Fórum Evolución de Burgos acogió esta tarde la recepción oficial al Burgos C.F., que el pasado 23 de mayo logró ascender a Segunda División tras vencer al Athletic de Bilbao B en Almendralejo (Badajoz). El Ayuntamiento de Burgos fue el encargado de organizar esta recepción en homenaje al club blanquinegro, que regresa a la Segunda División después de veinte años.

El acto contó con la asistencia del alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, el concejal de Deportes, Leví Moreno, el presidente del Burgos C.F, Franco Caselli, el entrenador del equipo, Julián Calero, así como la plantilla de jugadores del club, entre otros. Durante el mismo, la corporación municipal, la prensa deportiva de la ciudad y los aficionados pudieron trasladar al club su enhorabuena y agradecimiento por este ascenso.

“El fútbol es ese deporte que parece que cualquiera lo puede hacer pero que vosotros lo habéis hecho fantástico. Sois héroes de Burgos”, dijo el concejal Leví Moreno, recordando los momentos vividos cada domingo durante los partidos de fútbol del equipo y lo que supone para la ciudad este logro.

Recepción del Ayuntamiento al Burgos C.F. por el ascenso a Segunda División tras ganar el domingo al Athletic de Bilbao B en Almendralejo (Badajoz)
Recepción del Ayuntamiento al Burgos C.F. por el ascenso a Segunda División tras ganar el domingo al Athletic de Bilbao B en Almendralejo (Badajoz)IcalAgencia ICAL

El entrenador del equipo, por su parte, puso en valor el trabajo llevado a cabo para llegar a este momento, transmitiendo un mensaje de “unidad” y recordando que Burgos es una ciudad “de guerreros, muy poderosa”, que logrará ir hacia delante si se mantiene unida.

Un mensaje que también buscó transmitir el alcalde de la ciudad ,Daniel de la Rosa, que, dirigiéndose al presidente del club, recordó cómo Burgos recuperó la ilusión cuando la familia Caselli llegó a la ciudad y se hizo cargo del proyecto deportivo. Asimismo, hizo un llamamiento para lograr “unir voluntades e ir de la mano”, con el fin de configurar un proyecto que permita al Burgos C.F competir “con garantías” la próxima temporada. “Estaremos aquí para ascender a la categoría que se merece esta ciudad, la primera categoría del fútbol español”.