Sucesos

Siete arrestados y armas intervenidas en una operación policial en Valladolid

En el barrio de Pajarillos

Uno de los detenidos en la operación
Uno de los detenidos en la operaciónmir_icalAgencia ICAL

La Policía Nacional ha detenido a siete personas y ha intervenido varias armas, en una operación desarrollada durante este jueves en Valladolid capital y en dos localidades de la provincia, han informado a Efe fuentes de la investigación.

En concreto, los agentes han arrestado a cuatro personas en Valladolid, a dos en Matapozuelos y a una en Medina del Campo, y han practicado varios registros, al menos dos en el barrio de Los Pajarillos de la ciudad.

Operación policial en la calle Pavo Real de Valladolid
Operación policial en la calle Pavo Real de Valladolidmir_icalAgencia ICAL

Por el momento se desconoce el alcance de la intervención, dentro de una operación que continúa abierta.

Un agente de la policía no permite el paso a un vallisoletano
Un agente de la policía no permite el paso a un vallisoletanomir_icalAgencia ICAL

Por otra parte, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Palencia acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de cuatro detenidos (tres de Valladolid y uno de Palencia) en el marco de la operación llevada a cabo en los últimos días. Tres de ellos están siendo investigados por tráfico de drogas, prostitución y blanqueo de capitales, y el otro por blanqueo.

Asimismo, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), once detenidos han quedado en libertad provisional con obligación de comparecer en sede judicial cada 15 días y están siendo investigados, dependiendo cada uno del grado de implicación en los hechos que se instruyen, por tráfico de drogas y prostitución.

El resto de detenidos (diez) fueron puesto en libertad por la Policía Nacional. Además, el Juzgado autorizó las entradas y registros en 14 domicilios de Palencia, Valladolid y León, y ordenó el cierre cautelar de tres prostíbulos de Valladolid y Palencia. Finalmente, el TSJCyL recordó que las actuaciones continúan declaradas secretas.