Tribunales
Veintisiete años de cárcel por agredir sexualmente a dos niñas en Zamora
Obligaba a las menores, hijas de su pareja, a tener sexo, bajo amenazas
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la condena a 27 años y medio de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de Zamora a un hombre por agredir sexualmente a las dos hijas de su compañera sentimental, ambas menores de edad, con las que convivió durante seis años.
Según la sentencia, el acusado se prevalía de su condición de compañero sentimental de su madre, con quien convivía y “se mostraba como su verdadero padre” y obligaba a las menores de 17 y 12 años a tener sexo, bajo la amenaza de hacer daño tanto a la madre como a la abuela en el caso de que contaran lo que estaba sucediendo.
La Sala de lo Civil y Penal del TSJ, en cambio, revoca parcialmente la sentencia del tribunal zamorano y absuelve al acusado del delito de malos tratos a la madre de las menores por el que había sido condenado a diez meses de cárcel.
Los magistrados consideran que los hechos probado, tal y como aparecen recogidos en la sentencia de la Audiencia de Zamora, “no permiten establecer la fecha, aún de forma aproximada, en la que se produjo la agresión constitutiva del delito apreciado ni tampoco se localiza dicha agresión en una estancia determinada de la vivienda, datos sin los cuales no cabe la subsunción de estos hechos en el tipo del artículo 153.1º y 3º del Código Penal, cuya dicción exige que se individualice el episodio de maltrato en unas coordenadas espaciotemporales mínimamente concretadas para diferenciarlo del delito de maltrato habitual del artículo 173.2 del mismo Cuerpo Legal”.
Suceso en León
Un joven de 19 años y una mujer de 49 resultaron heridos ayer tarde al colisionar un patinete eléctrico contra un turismo en una rotonda de la capital salmantina, según ha informado el servicio regional de emergencias 1-1-2.
El accidente se produjo en torno a las cuatro y media de la tarde cuando una llamada alertó al 1-1-2 de la colisión entre el patinete, cuyo conductor, el joven de 19 años, resultó herido, y el turismo, en la rotonda en la que se cruzan las calle La Bañeza y El Bierzo de Salamanca.
De acuerdo a la llamada, el joven salió despedido y se golpeó contra la luna trasera del turismo. El 1-1-2 avisó a la Policía Local de Salamanca y al centro coordinador de urgencias (CCU) de emergencias de la sanidad regional, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud San Juan.
✕
Accede a tu cuenta para comentar