Covid
Castilla y León mejora pero a paso de tortuga
La Comunidad anota 256 nuevos contagios y lamenta la muerte de otras dos personas en hospitales de Segovia y Valladolid
Castilla y León sigue progresando adecuadamente en su lucha contra el coronavirus gracias al avance de la vacunación sobre todo, y la situación, aunque muy lentamente, sigue mejorando cada día. Tal es así que el Gobierno autonómico ha decidido bajar al nivel 2 la alerta sanitaria de la Comunidad, lo que conllevará otro ligero alivio en las restricciones, como por ejemplo, la apertura de centros de mayores o jubilados.
Si bien, no hay que bajar la guardia puesto que se siguen registrando contagios cada día en la Comunidad y también muertes, aunque cada vez menos, lo que revela que el virus sigue circulando entre nosotros y que hay que seguir manteniendo precauciones para evitar su expansión.
De hecho, este jueves la Consejería de Sanidad notifica 256 nuevos contagios, lo que suponen seis más que ayer y 21 más que hace una semana, por lo que la situación apenas ha variado en estos últimos siete días. Valladolid, con 65, es la provincia que más positivos acumula hoy, debido al aumento experimentado principalmente en las localidades de Laguna de Duero y Medina del Campo, según ha avanzado el vicepresidente Francisco Igea.
Con estos nuevos contagios son 235.839 el total de personas que se han infectado en Castilla y León desde el mes de marzo del pasado año.
León y Burgos, con 50 y 42, se sitúan detrás de Valladolid en cuanto a número de contagios, muy lejos de Soria, que es la que menos registra con tan solo cuatro positivos.
tras el preocupante aumento experimentado esta semana, los brotes activos bajan también este jueves en seis hasta los 280 en total, con 1. 663 personas implicadas en alguno de ellos, diez más que ayer. Burgos, con 370, es la provincia con más afectados en sus 57 focos que tiene abiertos por todo el territorio.
Las buenas noticias llegan también de las 24 nuevas altas hospitalarias que se han dado hoy, y que elevan a 30.165 el total de personas de esta Comunidad que han plantado cara al bicho y han superado la enfermedad con éxito.
El peor dato llega una vez más de las dos personas que han perdido la vida por coronavirus en los hospitales de la Comunidad, concretamente en Segovia y Valladolid, que dejan la cifra total de muertos por esta enfermedad en los centros hospitalarios desde que comenzó la pandemia en 5.761. A esta cifra habría que sumar las 1.105 personas que se fueron de esta mundo con síntomas compatibles con el coronavirus pero sin que les hicieran la prueba PCR que lo hubiera podido confirmar así como las 1.145 personas, usuarias de residencias de mayores que perecieron en la cama de la habitación del centro asistencial en el que vivían.
En cuanto a la vacunación, Castilla y León sigue inmunizando a su población frente al coronavirus aprovechando la masiva llegada de nuevas vacunas en este arranque del mes de junio. Hasta el momento, ya ha vacunado con al menos una dosis al 50,5 por ciento de la población prevista. O lo que es lo mismo, a 1.055.909 personas, de un total de 2.092.873. según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.
Asimismo, 667.375 personas de esta Comunidad han completado la pauta, lo que supone el 31,9 por ciento de la población de Castilla y León
✕
Accede a tu cuenta para comentar