La ONCE dedica un cupón en apoyo a la hostelería para que “Sigamos disfrutando juntos”

El cupón es presentado en el “Café del Norte” de la Plaza Mayor de Valladolid, el establecimiento más antiguo de la ciudad

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, y el vicepresidente primero de la Asociación de Hostelería de Valladolid, Amalio del Pozo, presentan el cupón de la ONCE del próximo jueves, 17 de junio, dedicado a la hostelería.
La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, y el vicepresidente primero de la Asociación de Hostelería de Valladolid, Amalio del Pozo, presentan el cupón de la ONCE del próximo jueves, 17 de junio, dedicado a la hostelería.Rubén Cacho/IcalAgencia ICAL

La ONCE dedica su cupón del jueves, 17 de junio, al sector de la hostelería, uno de los más afectados por el parón económico provocado por la Covid-19, y se venderá con el lema “Sigamos disfrutando juntos” Cinco millones y medio de cupones difundirán la importante labor de este sector por toda España, según explicó la organización.

La concejala delegada de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, y el vicepresidente primero de la Asociación de Hostelería de Valladolid, Amalio del Pozo, presentaron este cupón, en un acto que ha tenido lugar en la Plaza Mayor nº 11, lugar en el que está ubicado el establecimiento hostelero más antiguo de Valladolid, “Café del Norte” (desde 1861) y en el que han contado con la presencia de diferentes representantes de la Asociación de Hosteleros, y del establecimiento.

Con este cupón la ONCE quiere apoyar a los profesionales de la hostelería y colaborar en lo posible para que pueda recuperar el terreno perdido durante la pandemia de la Covid-19. Además, agradece la labor de muchos de ellos que han puesto sus fogones al servicio de quienes luchan directamente contra la enfermedad y de las personas con pocos recursos.

“Sigamos disfrutando juntos” es la frase que incluye este cupón, que muestra a un camarero sirviendo a una pareja, sentada en una terraza, todos ellos con su mascarilla. Una escena que, poco a poco, va siendo más habitual en toda España a medida que la vacunación aumenta y las restricciones de suavizan.

La ONCE apuntó que Hostelería de España es la organización empresarial que representa a los restaurantes, bares, cafeterías y pubs de España. La hostelería está formada por más de 300.000 establecimientos que dan trabajo a 1,7 millones de personas y tiene un volumen de ventas de 123.612 millones de euros, con una aportación del 6,2 por ciento al PIB de España.

Específicamente, los restaurantes, bares, cafeterías y pubs emplean a 1,3 millones de personas y tiene una facturación cercana a los 94.000 millones de euros, aportando el 4,7 por ciento al PIB nacional. Con este cupón, se pretende que se vuelva a disfrutar de estos establecimientos que unen a mucha gente, y cuyos profesionales, en muchas ocasiones, se convierten en amigos de su clientela.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Los boletos se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE.