Música

Cultura

Éxito del Micro Palencia Sonora

Este domingo cierra sus puertas con la actuación en acústico de La Bien Querida

Ana Fernández-Villaverde, "La bien querida", cierra el Micro Palencia Sonora
Ana Fernández-Villaverde, "La bien querida", cierra el Micro Palencia SonoraLuis DíazLuis Díaz

Todo el mundo destaca las grandes actuaciones que ha llevado a cabo el Micro Palencia Sonora en su segunda edición, que cierra este domingo sus puertas, con un gran éxito de público y de participación, debido a las circunstanscias especiales vividas por la pandemia provocada por la Covid-19. Lla actuación en acústico de La Bien Querida, que animará el vermú musical a partir de las 13.30 horas, cerrará el certamen.

Sobre el escenario de la Plaza de Toros de Campos Góticos de la capital palentina, la artista Ana Fernández-Villaverde repasará algunos de los temas imprescindibles de su carrera y presentará ante el público sus últimas creaciones, compiladas bajo el título “Brujería”, su sexto álbum y probablemente el que aborda de manera más clara el tema de los sentimientos hasta entrar en la lírica y la épica, pero sin metáforas. La luz y la oscuridad se dan la mano en las canciones, como lo hacen también los tiempos medios y lentos. “Hechizo Protector”, “La Verdad”, “Te Quiero”, “Déjame Entrar” o “¿Qué?” son algunos de los temas que conforman este trabajo.

El disco cuenta de nuevo con grandes colaboraciones, como las del batería Juan Pedrayes, los guitarristas Mario del Valle y Lucas Vidaur, la chelista Lucía Palacio y la violinista Esther Muñoz o los cantantes David Rodríguez, Jota, de Los Planetas y Diego Ibáñez. Además, la portada de “Brujería”, que tiene su origen en el libro “Ángeles Fósiles” de Allan Moore, se inspira en la mítica portada de “Midnight Creeper” del saxofonista americano Lou Donaldson, y Mario Rivière firma el diseño del álbum, convertido en un conjunto de ilustraciones, con dibujos de los hechizos, uno por canción.

“Brujería” llega tras “Romancero” (2009), “Fiesta’ (2011), “Ceremonia” (2012), “Premeditación, Nocturnidad y Alevosía” (2015) y ‘Fuego’ (2017). La artista, que ha realizado versiones de temas icónicos de la música en español de las últimas décadas como ‘Soy rebelde’, de Jeanette, o ‘Yo no soy esa’, de Mari Trini, también firma composiciones de otros intérpretes, como recientemente ha hecho con Soleá Morente. Rumbas, influencias árabes y la electrónica han formado parte de su discurso musical en los últimos tiempos.

El festival, que espera volver a su formato tradicional los días 10 y 11 de junio de 2022 en el Parque del Sotillo, está organizado por La Mano Negra y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Palencia, la Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León. Colaboran también la Universidad de Valladolid y su Centro Buendía, Palencia Abierta, la Muestra de Cine Internacional de Palencia y San Miguel.