Sociedad
Mercadona reitera su compromiso con las personas más vulnerables tras donar 13.000 productos a Cruz Roja Valladolid durante la pandemia
La entrega de artículos de la ONG en Castilla y León aumenta un 35% en 2020
Mercadona reiteró su compromiso con las personas más vulnerables con la firma de un convenio de colaboración con Cruz Roja Valladolid, después de haber donado a esta entidad más de 13.000 unidades de unidades de productos de primera necesidad desde el inicio de la pandemia del COVID. Por su parte, la ONG entregó a entidades y organizaciones sociales de la Comunidad a lo largo de 2020 un total de 1.437 toneladas de productos, un 35 por ciento más que el año anterior, el equivalente a 24.000 carros de la compra
La presidenta provincial de Cruz Roja en Valladolid, Rosa Urbón, y la directora de Relaciones Externas de Mercadona en Valladolid, Laura del Palacio, firmaron un convenio que se fundamenta en el compromiso de la compañía en donar productos de primera necesidad que Cruz Roja distribuirá entre las personas beneficiarias de sus proyectos de intervención social.
La relación entre Cruz Roja y Mercadona se ha intensificado a raíz del inicio de la pandemia y el lanzamiento en marzo del año pasado del Plan Cruz Roja Responde frente al COVID-19, que ha supuesto la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de la historia de la institución, para atender a las personas más vulnerables.
Urbón destacó la necesidad de responder al incremento de las demandas de ayuda y multiplicar su intervención para hacer frente a la crisis sanitaria, social y económica generada por la pandemia. Todo ello, se suma a la intervención habitual con las personas vulnerables con las que trabaja cada año. En concreto, Cruz Roja atendió a más de 22.600 personas en Valladolid desde el inicio de la pandemia gracias al trabajo y compromiso del voluntariado, el apoyo incondicional de las personas socias y el respaldo de cientos de empresas, entidades, administraciones locales y la financiación de la Junta de Castilla y León.
La representante de Mercadona subrayó el “firme” compromiso de la compañía de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, con la intensificación de su modelo responsable y la colaboración con todas las entidades y comedores sociales de la provincia de Valladolid. “La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en una situación de extraordinaria complejidad como la que estamos viviendo”, precisó.
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