Medio Ambiente

Lavado de cara al Parque Magalia en Navas del Marqués (Ávila)

El proyecto de reforma integral afecta a todas las zonas verdes y como gran novedad se incorporan diversas zonas de juego infantil y juvenil

Visita de Héctor Palencia, Javier Sastre y José Francisco Hernández al Parque Magalia
Visita de Héctor Palencia, Javier Sastre y José Francisco Hernández al Parque MagaliaJcyl

Lavado de cara al Parque Magalia en la localidad abulense de Navas del Marqués. Un proyecto de reforma integral que ha afectado a todas las zonas verdes, sembrando césped en la mayoría de la superficie, arreglando los caminos e incluyendo como gran novedad diversas zonas de juego infantil y juvenil, diseñado de tal forma que estimule la imaginación en los más pequeños y sirva para el mejor desarrollo físico y mental de los niños y jóvenes, aportando al parque un nuevo carácter lúdico y de interacción social.

Para el director de Administración Local, Héctor Palencia, que visitaba las obras junto con el alcalde de Las Navas de El Marqués, Javier Sastre, y en compañía del delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, esta inversión constata que “el Gobierno de Fernández Mañueco es sensible y cercano al mundo local, por eso impulsamos inversiones como la del Jardín de Magalia, que se convertirá en un espacio de referencia para el ocio para niños, jóvenes y familias”. El presupuesto de esta reforma asciende a 119.595 euros, de los cuales la Junta de Castilla y León aporta 106.940 euros, casi un 90 por ciento de la inversión.

La Consejería de la Presidencia, a través de la dirección de Administración Local, también impulsa en Las Navas del Marqués en colaboración con su Ayuntamiento, otras cuatro inversiones. Actualmente se encuentran en ejecución la reforma de la piscina municipal de Las Navas del Marqués, por un importe de 154.230 euros, y la mejora del abastecimiento de la red casas baratas, por una cuantía de 21.032 euros, que pertenecen al Fondo de Cooperación Local del año 2020 y al Fondo Extra COVID, respectivamente.

Próximamente se ejecutará la sustitución de la red de abastecimiento en la calle Molinillo, por un valor de 58.891 euros, y el itinerario para la conexión de edificios públicos que asciende a 29.565 euros, en el marco del Fondo Extra Covid.

La Junta de Castilla y León ya ha movilizado en Ávila este año 2021 más de 4 millones de euros en los 18 municipios de más de 1.000 Habitantes y en la Diputación Provincial, repartidos en 51 actuaciones dentro del Fondo de Cooperación Local y el Fondo Extra COVID que son compatibles con el cumplimiento de alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS- de la Agenda 2030.

Estas subvenciones de la Consejería de la Presidencia, se engloban dentro de la Financiación de la Junta de Castilla y León a las 248 entidades locales de Ávila, en el que además se incluye las cuantías que reciben de forma incondicionada del modelo de participación en los ingresos dela Comunidad, que este ejercicio se ha visto incrementada un 25 por ciento, y las ayudas destinadas a mancomunidades de municipios, destinadas a la sustitución de camiones de recogida de residuos sólidos urbanos, vehículos y otras inversiones en inmuebles que tengan carácter sostenible y contribuyan a cumplir los objetivos de la Agenda 2030, que este año 2021 se ha aumentado un 30 por ciento.