Sociedad

La Junta y Execyl unen fuerzas para promover el empleo entre las mujeres de Castilla y León

La Fundación agrupa a 90 empresas que se suman también al proyecto de Familia para combatir la violencia machista

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, y el presidente de EXECYL, Francisco Hevia, firman un protocolo de colaboración para el fomento de la igualdad de género en el ámbito empresarial y la inserción laboral de mujeres en el medio rural
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, y el presidente de EXECYL, Francisco Hevia, firman un protocolo de colaboración para el fomento de la igualdad de género en el ámbito empresarial y la inserción laboral de mujeres en el medio ruralRubén Cacho/IcalAgencia ICAL

El proyecto «Empresas de Castilla y León comprometidas con la igualdad» de la Consejería de Familia, sigue sumando adeptos. En esta ocasión, la Fundación para la Excelencia Empresarial de Castilla y León (Execyl), que trabajará de la mano con la Junta con el fin de promover el empleo y la promoción profesional de la mujer además de impulsar la igualdad y combatir y prevenir la violencia de género.

Un convenio que materializaban la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, y el presidente de Execyl, Francisco Hevia, que recoge una mención expresa al compromiso asumido por la entidad para reforzar la colaboración con las universidades de la Comunidad para potenciar el talento femenino y equilibrar el peso de las mujeres en las estructuras de las empresas del área STEM.

«Con iniciativas como esta damos un paso más hacia la igualdad, en la protección de las mujeres, sobre todo de las más vulnerables y avanzamos en la construcción de un futuro mejor y con más oportunidades para Castilla y León», subrayaba la consejera Isabel Blanco.

Desde la Consejería se impartirá formación «on-line» en materia de igualdad de género y prevención de la violencia a los trabajadores adscritos a la Fundación, y se prestará información y asesoramiento personalizado para la implantación de medidas y planes de igualdad en el ámbito empresarial.

La Fundación se integrará en el Programa Empleo Mujer Castilla y León, una iniciativa de innovación social de la Junta que tiene como objeto la inserción socio laboral de mujeres con dificultades de acceso al empleo, con el fin de asumir la responsabilidad de favorecer la inserción laboral de víctimas de violencia.

Isabel Blanco definió como la gran «prioridad» de su departamento la violencia de género. «Todos tenemos un compromiso, es una lucha de la sociedad al completo, nadie nos ponemos poner de perfil y Execyl promocionará la imagen institucional contra la violencia de género de los Servicios Sociales para crear conciencia colectiva sobre esta problemática.

Durante su intervención, el presidente de Execyl, Francisco Hevia, apuntó que para la Fundación «es un gran día», debido a que el convenio suscrito les permitirá atender al «objetivo fundacional» de «fomentar la excelencia de las empresas de Castilla y León», ayudándolas a que «evolucionen e incorporen en su manera de gestionar los objetivos marcados por la ONU en la Agenda 2030. Un protocolo de colaboración que redunda en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.