Meteorología

Desprendimientos de ramas y toldos y desalojo de aulas infantiles en Valladolid por una fuerte tormenta

Los bomberos tienen que emplearse a fondo esta tarde noche con varias intervenciones entre las que se encuentra también un incendio en un ascensor y el rescate de una cría de cigüeña

Tormenta en Valladolid
Tormenta en ValladolidIcalIcal

Los bomberos del servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de Valladolid capital han tenido que emplearse a fondo este viernes por toda la ciudad ante los numerosos chaparrones que han descargado en la capital del Pisuerga durante todo el día.

De hecho, durante esta tarde noche han llevado a cabo un total de ocho intervenciones de diversa consideración, según informa Ical, sobre todo tras la fuerte tormenta que ha caído a primera hora de la tarde pero también antes de empezar a anochecer, y principalmente relativas a desprendimientos de toldos y caídas de ramas.

En concreto, los bomberos de Valladolid tuvieron que intervenir ante la caída de una rama en la avenida Ramón Pradera, el desprendimiento de un toldo en la cercana calle de Pío del Río Hortega, la caída de otra rama en la avenida de los Reyes Católicos y una caída más, en esta ocasión de un árbol, en la calle Mariano José de Larra.

A todos estos incidentes se sumó el desalojo de varias aulas de la escuela infantil ‘El Principito’, situada en el paseo del Jardín Botánico, ante las filtraciones de agua que llegaban desde el techo. Así, los bomberos aseguraron el tejado para evitar el riesgo de caída por la acumulación de agua sobre el mismo.

Por último, los funcionarios del servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de Valladolid también tuvieron que acudir a la calle Granada para apagar un incendio en un ascensor, solventar otro fuego en una nave abandonada en la avenida de Salamanca, y realizar el rescate de una cría de cigüeña en el convento de Santa Isabel.