Coronavirus

Política municipal

Valladolid hace piña con Valencia y Vitoria para mejorar la movilidad ciudadana y captar fondos europeos

El alcalde vallisoletano, Óscar Puente, asegura que con este proyecto se pone de manifiesto que es mejor colaborar que competir

Reunión entre el alcalde de Valladolid, Óscar Puente (izda), y el de Valencia, Joan Ribó
Reunión entre el alcalde de Valladolid, Óscar Puente (izda), y el de Valencia, Joan RibóAYUNTAMIENTO DE VALLADOLIDAYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se ha reunido este viernes con su homólogo de Valencia, Joan Ribó, en la que han compartido ideas y proyectos sobre modelos sostenibles que aplican cada uno en sus ciudades sobre comercio mayorista y minorista de alimentos frescos, a partir del modelo Red.

Un encuentro en el que también han analizado una iniciativa conjunta relacionada con la mejora de la movilidad urbana y en el que también la ciudad de Vitoria, iniciativa que aspira a lograr financiación de los fondos europeos de reconstrucción.

Puente aseguró que esta alianza entre es una estrategia “inteligente” a la hora de lograr fondos de la UE y que demuestra que las ciudades, “en lugar de competir, colaboramos entre nosotras y más si tenemos muchos objetivos en común”.

Puente, que también explicaba que Valladolid y Valencia colaboran en otra iniciativa conjunta para convertirse en “ciudades misión” de los fondos ordinarios de la Unión Europea, y ponía en valor el encuentro con Ribó de “cordial” y “productivo” . “Lo más importante es que una ciudad con tanto peso como Valencia mire a Valladolid para buscar alianzas conjuntas con las que se fortalecen las dos ciudades”, finalizaba.