Cultura
Más de 10,85 millones para rehabilitar patrimonio «Jacobeo» de Castilla y León
El objetivo es impulsar los Caminos de Santiago como producto cultural y patrimonial en todo el territorio nacional
El Gobierno de la nación destinará 10,85 millones de euros para rehabilitar patrimonio en las provincias de León, Burgos, Palencia y Zamora, dentro del Plan Nacional Turístico Xacobeo 2021-22. Un proyecto que tiene como objetivo impulsar los Caminos de Santiago como producto cultural y patrimonial en todo el territorio nacional.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, presentaba este ambicioso plan señalando que «el Plan incorpora medidas para conservar y hacer un mejor uso de los Caminos de Santiago con el fin de impulsar la actividad turística y económica. Se trata de un gran proyecto de país que nos une en torno a una oferta cultural, patrimonial y experiencial inigualable».
Las intervenciones en mantenimiento y rehabilitación de patrimonio histórico que se acometerán en Castilla y León son las siguientes:
Ruinas del Convento de San Antón en Castrojeriz, la Finca El Parral, Torre del Hospital del Rey, la tapia de la Ermita de San Amaro e inmuebles vacantes en la Plaza del Sobrado, todas ellas en la provincia de Burgos; la iglesia de San Nicolás en Villafranca del Bierzo; el Puente Canto y su entorno en Sahagún; y la muralla de Astorga, todas en León; la recuperación del dormitorio de monjes y novicios del siglo XVII del Monasterio de Santa María de Moreruela en Zamora y la Torre de San María de Villalcázar de Sirga, en Palencia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar