Sucesos
Fallece un hombre de 89 años al volcar el tractor que conducía en una finca de Navaluenga (Ávila)
Además un trabajador leonés muere tras caer por un desnivel en una cantera
Un varón de 89 años falleció en la mañana de este jueves en la localidad abulense de Navaluenga al volcar el tractor que conducía en una finca situada en la garganta de Lanchamala.
El suceso, según confirmaron fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, tuvo lugar minutos antes de las 11 horas cuando se recibió una llamada alertando del accidente.
La sala de operaciones del 112 dio aviso a Guardia Civil de Tráfico, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, y el equipo médico de Atención Primaria del centro de salud de Navaluenga. A su llegada al lugar,el personal de Sacyl sólo pudo confirmar el fallecimiento del herido.
Por otra parte, el trabajador José N.A., natural de Carucedo (León), ha perdido la vida en la madrugada de este jueves al precipitarse con el camión que manejaba por el desnivel de una cantera, situada en el ayuntamiento orensano de Carballeda de Valdeorras, cuando realizaba labores de descarga del escombro.Según informaron los servicios de emergencias del CAE 112 de Galicia, fue un particular quien llamó sobre las doce y media de la noche alertando de que había escuchado “un fuerte estruendo” y que, acto seguido, había visto caer un camión por una pendiente de la cantera, en el lugar de Castrelos, en la parroquia de Casaio.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos del cuerpo de Bomberos, GES de Valdeorras, Guardia Civil y personal sanitario, quienes confirmaron que el camión se había caído por una zona “de muy difícil acceso”. La pendiente tenía unos “quinientos metros de altura”.La dificultad del terreno obligó a detener temporalmente las tareas de rescate hasta esta misma mañana.
El trabajador era natural de Carucedo, en León, aunque vivía en el Barco Valdeorras, en Ourense, según ha confirmado a Efe el alcalde del municipio leones, que ha explicado que llevaba muchos años viviendo fuera.
Fuentes de 112 de Galicia han explicado que, debido a la complejidad de la zona, fueron alertados Salvamento Marítimo y el servicio de Guardacostas de Galicia. Finalmente, el cuerpo sin vida fue recuperado por los servicios de emergencias.Los vecinos de la zona escucharon un fuerte estruendo.
Se da la circunstancia de que hace una semana se produjo otro fallecimiento en las canteras de pizarra, en este caso de Sotillo de Cabrera (León) de otro trabajador berciano, natural de Narayola (León).
En ese caso, el joven de 23 años, sufrió un accidente al caerle una piedra en la cabeza mientras realizaba un sondeo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar