Coronavirus

Deporte

Valladolid y pádel, un binomio perfecto

Salazar y Triay, en féminas, y Lucho Capra y Maxi Sánchez, en hombre, logran el Valladolid Master 2021 de World Padel Tour con gran acogida de público pese a la covid y que da oxígeno al sector Servicios

Lucho Capra y Maxi Sánchez junto al alcalde de Valladolid, Óscar Puente
Lucho Capra y Maxi Sánchez junto al alcalde de Valladolid, Óscar PuenteWorld Padel TourLa Razón

Valladolid es una de las capitales mundiales del pádel y forma con este deporte al alza que cada año cuenta con más practicantes y adeptos en España un binomio perfecto. La covid no puede con este sólido matrimonio que ya impidió su celebración el pasado año pero en este 2021, que ha vuelto a lo grande, con partidos y puntos excepcionales que han hecho las delicias del numeroso público que ha asistido, fiel a su costumbre, con mascarilla y guardando la distancia, pero también son sombrero de paja o gorra de beisbol para combatir el sol, a la gradas del espectacular complejo de juego que se monta y se desmonta junto a la Casa Consistorial de Valladolid.

Un evento que se ha desarrollado con gran éxito deportivo durante la última semana en el ágora de la ciudad del Pisuerga , pero también con gran acogida en lo económico. Sobre todo para el sector Servicios y la hostelería y alojamientos principalmente, que han visto un poco de oxígeno a un año y medio muy complicado. De hecho se calcula en más de dos millones de euros el dinero que se mueve en la ciudad ligado a este torneo internacional con las mejores raquetas del mundo.

En lo deportivo, los grandes triunfadores y que piden paso en esta especialidad han sido Alejandra Salazar y Gemma Triay, en féminas, y Lucho Capra y Maxi Sánchez,en hombres, merecidos ganadores del título del Valladolid Master 2021 de World Padel Tour Caja Rural de Zamora. Estos últimos se proclamaron brillantes campeones al derrotar en dos sets a Fede Chingotto y Juan Tello por 6-3 y 6-4.

La pareja ganadora, de reciente creación, dio todo un recital defensivo, con grandes golpes, que alentaron a su compañero en los momentos más complicados, aunque no tuvieron que sufrir demasiado. Dos jugadores que se compenetran a la perfección y que a buen seguro que van a dar juntos mucho que hablar, tras el brillante torneo que han completado en Valladolid.

Lucho Capra y Maxi Sánchez celebran el título
Lucho Capra y Maxi Sánchez celebran el títuloWorld Padel TourLa Razón

De hecho, tomaron la iniciativa en el tanteo tras sumar un 3-0 y romper el servicio de Chingotto, con Maxi Sánchez muy sólido en la red y con una presión a la que sometieron a los rivales, que les permitió controlar el juego, ya que provocaron en estos muchos errores no forzados.

Así, en 36 minutos, habían ganado el primer set por 6-3, pero enfrente tenían una pareja que ha realizado un gran torneo, y eran conscientes de que debían mantener el nivel si no querían sorpresas. Tello y Chingotto lucharon, tratando de desplegar todas sus armas, con la pegada de Tello y la seguridad de Chingotto en la pista.

Pero, aunque tomaron ventaja, tras romper el servicio de Capra, volvieron a verse superados por el gran partido realizado por el jugador de Quilmes, afincado en Madrid tras muchos años en Valladolid, y la veteranía de Maxi Sánchez, para terminar cediendo, también, en la segunda manga, por 6-4.

Abrieron la última jornada de este torneo las parejas femeninas, con una seriedad absoluta por parte de Salazar y Triay, que rompieron el servicio de sus rivales en el cuarto juego, para adquirir una ventaja que les aportaría confianza y seguridad en la pista (3-1).

Ambas salieron muy fuertes y agresivas, al ataque, subiendo a la red y sometiendo a Josemaría y Sánchez a una gran presión desde el inicio y, aunque estas se defendieron con uñas y dientes, y presentaron una dura batalla, no pudieron impedir que la pareja contraria se hiciera con el primer set por 6-3.

La seguridad mostrada en semifinales por Josemaría y Ari Sánchez se desvaneció en la final, ya que prácticamente solo pudieron dedicarse a defenderse de la presión impuesta por Salazar y Triay, que aprovecharon la rapidez de la pista y llevaron el juego a su terreno, con mucha solvencia.

La tensión se notó, y mucho, en Paula Josemaría, pero también en Ari Sánchez, a pesar de ser más veterana en estas lides, y eso se tradujo en numerosos errores no forzados, que hicieron valer la catalana y la madrileña para cerrar el choque con un contundente 6-2 y añadir un título a su palmarés.

Ha sido el segundo título del circuito World Pádel Tour para Alejandra Salazar y Gemma Triay, y el primero para Lucho Capra y Maxi Sánchez.