Coronavirus

Valladolid y pádel, un binomio perfecto

Salazar y Triay, en féminas, y Lucho Capra y Maxi Sánchez, en hombre, logran el Valladolid Master 2021 de World Padel Tour con gran acogida de público pese a la covid y que da oxígeno al sector Servicios

Lucho Capra y Maxi Sánchez junto al alcalde de Valladolid, Óscar Puente
Lucho Capra y Maxi Sánchez junto al alcalde de Valladolid, Óscar PuenteWorld Padel TourLa Razón

Valladolid es una de las capitales mundiales del pádel y forma con este deporte al alza que cada año cuenta con más practicantes y adeptos en España un binomio perfecto. La covid no puede con este sólido matrimonio que ya impidió su celebración el pasado año pero en este 2021, que ha vuelto a lo grande, con partidos y puntos excepcionales que han hecho las delicias del numeroso público que ha asistido, fiel a su costumbre, con mascarilla y guardando la distancia, pero también son sombrero de paja o gorra de beisbol para combatir el sol, a la gradas del espectacular complejo de juego que se monta y se desmonta junto a la Casa Consistorial de Valladolid.

Un evento que se ha desarrollado con gran éxito deportivo durante la última semana en el ágora de la ciudad del Pisuerga , pero también con gran acogida en lo económico. Sobre todo para el sector Servicios y la hostelería y alojamientos principalmente, que han visto un poco de oxígeno a un año y medio muy complicado. De hecho se calcula en más de dos millones de euros el dinero que se mueve en la ciudad ligado a este torneo internacional con las mejores raquetas del mundo.

En lo deportivo, los grandes triunfadores y que piden paso en esta especialidad han sido Alejandra Salazar y Gemma Triay, en féminas, y Lucho Capra y Maxi Sánchez, en hombres, merecidos ganadores del título del Valladolid Master 2021 de World Padel Tour Caja Rural de Zamora. Estos últimos se proclamaron brillantes campeones al derrotar en dos sets a Fede Chingotto y Juan Tello por 6-3 y 6-4.

La pareja ganadora, de reciente creación, dio todo un recital defensivo, con grandes golpes, que alentaron a su compañero en los momentos más complicados, aunque no tuvieron que sufrir demasiado. Dos jugadores que se compenetran a la perfección y que a buen seguro que van a dar juntos mucho que hablar, tras el brillante torneo que han completado en Valladolid.

Lucho Capra y Maxi Sánchez celebran el título FOTO: World Padel Tour La Razón

De hecho, tomaron la iniciativa en el tanteo tras sumar un 3-0 y romper el servicio de Chingotto, con Maxi Sánchez muy sólido en la red y con una presión a la que sometieron a los rivales, que les permitió controlar el juego, ya que provocaron en estos muchos errores no forzados.

Así, en 36 minutos, habían ganado el primer set por 6-3, pero enfrente tenían una pareja que ha realizado un gran torneo, y eran conscientes de que debían mantener el nivel si no querían sorpresas. Tello y Chingotto lucharon, tratando de desplegar todas sus armas, con la pegada de Tello y la seguridad de Chingotto en la pista.

Pero, aunque tomaron ventaja, tras romper el servicio de Capra, volvieron a verse superados por el gran partido realizado por el jugador de Quilmes, afincado en Madrid tras muchos años en Valladolid, y la veteranía de Maxi Sánchez, para terminar cediendo, también, en la segunda manga, por 6-4.

Abrieron la última jornada de este torneo las parejas femeninas, con una seriedad absoluta por parte de Salazar y Triay, que rompieron el servicio de sus rivales en el cuarto juego, para adquirir una ventaja que les aportaría confianza y seguridad en la pista (3-1).

Ambas salieron muy fuertes y agresivas, al ataque, subiendo a la red y sometiendo a Josemaría y Sánchez a una gran presión desde el inicio y, aunque estas se defendieron con uñas y dientes, y presentaron una dura batalla, no pudieron impedir que la pareja contraria se hiciera con el primer set por 6-3.

La seguridad mostrada en semifinales por Josemaría y Ari Sánchez se desvaneció en la final, ya que prácticamente solo pudieron dedicarse a defenderse de la presión impuesta por Salazar y Triay, que aprovecharon la rapidez de la pista y llevaron el juego a su terreno, con mucha solvencia.

La tensión se notó, y mucho, en Paula Josemaría, pero también en Ari Sánchez, a pesar de ser más veterana en estas lides, y eso se tradujo en numerosos errores no forzados, que hicieron valer la catalana y la madrileña para cerrar el choque con un contundente 6-2 y añadir un título a su palmarés.

Ha sido el segundo título del circuito World Pádel Tour para Alejandra Salazar y Gemma Triay, y el primero para Lucho Capra y Maxi Sánchez.