Silván denuncia la “falta de concreción e inversiones para el Corredor Atlántico”

El senador leonés habla de “desgobierno” en el ámbito de la movilidad

El senador del PP Antonio Silván
El senador del PP Antonio SilvánIcal

El senador del PP por León, Antonio Silván, ha respondido a la comparecencia del secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura García, ante la Comisión para explicar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el ámbito de su departamento, asegurando que su intervención se podía resumir con dos conclusiones: “Su desgobierno en el ámbito de la movilidad, el transporte y la agenda urbana; y su sequía inversora constante camuflada en la propaganda y la publicidad”.

En concreto, Silván denunció la “falta de concreción e inversiones para el Corredor Atlántico, un proyecto vital para el desarrollo de León y su provincia”, además de la eliminación de las estaciones rurales, la supresión de trenes, frecuencias/servicios AVE, el veto a la llegada de Feve al centro de la ciudad o la falta de ayudas al transporte público urbano integrado.

Durante la comparecencia de Saura, Silván denunció las políticas discriminatorias entre territorios que atribuye a los diferentes ministerios, especialmente al que comanda José Luis Ábalos: “¿Sabe cuál es el diagnostico de este desgobierno y sequía inversora? El perjuicio de todos los españoles, vivan donde vivan, porque las prioridades políticas del Ministerio, como en el resto de áreas de Gobierno vienen determinadas por sus acuerdos para seguir en el gobierno aunque pongan en jaque al estado de Derecho y a la unidad de España”, dijo.

Silván insistió en que España “sufre su falta de inversión, sus recortes y sus marginaciones respecto a otros territorios privilegiados. Yo soy senador por León, vengo de una de las zonas más castigadas por su desgobierno, todo el cuadrante del noroeste (Galicia, Asturias, Cantabria y como no, Castilla y León, y dentro de sus nueve provincias, León)”.

Tras afear al secretario de Estado el abuso de “la propaganda y la publicidad mientras el país se hunde”, el senador leonés finalizó preguntando por las “inversiones reales” para el Corredor Atlántico, sobre la puesta en marcha de la Variante de Pajares, la consignación de los 50 millones de euros necesarios para el desarrollo del Parque Logístico de Torneros y sobre la licitación de la compra de los trenes Feve, ahora que ya hay normativa ferroviaria al respecto.