Sucesos

Herido con una catana un joven de 19 años tras una pelea en Salamanca

El suceso tuvo lugar entre las calles Riaño y Licenciado Vidriera entre dos grupos juveniles que se enfrentaron a puñetazos y con armas blancas

Policía Nacional en la Plaza Mayor de Salamanca
Policía Nacional en la Plaza Mayor de SalamancaManuel Ángel LayaEuropa Press

Un joven de 19 años ha resultado herido en el día de hoy, debido al corte producido por una catana, durante al transcurso de una pelea que ha tenido lugar alrededor de las once de la mañana en el barrio de Capuchinos, en Salamanca, y como consecuencia de ello, la Policía Nacional y a ha detenido a uno de los presuntos agresores.

Según fuentes policiales, el suceso se ha producido entre dos grupos juveniles entre las calles Riaño y Licenciado Vidriera, cuando se enfrentaron a puñetazos y con armas blancas. Como consecuencia, el 112 recibía una llamada donde se avisaba que uno de los participantes en la pelea habría resultado herido con un corte por arma blanca en un brazo, siendo trasladado de inmediato al Hospital Virgen de la Vega.

La Policía Nacional lograba detener a uno de los agresores e identificaba a otro, aunque de momento no ha sido localizado.

Por otra parte, la Policía Nacional de Salamanca detuvo a un varón de nacionalidad española como presunto autor del robo de joyas y dinero en efectivo en casa de unos conocidos. De hecho, fue identificado al tratar de vender una pulsera de oro en un establecimiento de compraventa en la capital del Tormes que fue reconocida por su propietaria.

Según fuentes policiales, la investigación tras denunciar la víctima que desde hacía meses le faltaban joyas de su domicilio y pequeñas cantidades de dinero. En total, dos relojes, cinco pulseras y cuatro collares de oro y unos mil euros en billetes. Sin embargo, nunca había notado desorden en la vivienda y tampoco había daños ni en la puerta ni en la cerradura. La Policía sospecha que el acusado pudo haber hecho una copia de la llave de la vivienda a espaldas de sus conocidos.

Del resultado de las investigaciones derivó la identificación del joven como el vendedor de una de las pulseras de oro sustraída en el domicilio. La joya había sido vendida en el mes de abril y recibió por ella la cantidad de 180 euros. El joven fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Salamanca.