Música

Cultura

La Diputación de Segovia continúa con su implicación con el proyecto “921 Distrito musical”

Se trata de una iniciativa que desarrollo la Fundación Don Juan de Borbón

Firma del convenio entre Miguel Ángel de Vicente y Clara Luquero
Firma del convenio entre Miguel Ángel de Vicente y Clara LuqueroDip. Segovia

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, y la presidenta de la Fundación Don Juan de Borbón, Clara Luquero, han firmado un convenio de colaboración por el que la institución provincial volverá a apoyar un año más el proyecto “921 Distrito Musical” con 26.000 euros para que los pueblos de la provincia tengan acceso a actividades culturales relacionadas con la música clásica, el jazz y versiones para formaciones clásicas de músicas populares.

Así, la institución vuelve a colaborar en esta programación con el fin de hacer más accesible este tipo de cultura a los Ayuntamientos y Entidades Locales de la provincia que deseen contar con estas actuaciones musicales de prestigio.

El 13 de junio arrancó en Bernuy de Porreros con “MágicaMúsica” de Tamanka Teatro, con un espectáculo musical interactivo que mezcla música, magia, palabra, humor y participación del público. Ese mismo día, en la Plaza Mayor de San Cristóbal tuvo lugar la actuación del Dúo Namur, con la soprano Raquel del Pino y el pianista Alberto Álvarez.

Será el 10 de julio cuando se recupere la programación en el Parque del Caño en Valseca, a partir de las nueve de la noche con el Dúo Corda, en una velada musical con diferentes estilos y ritmos del siglo XX.

El grupo Triguiñuelas, que nace del amor por la música y la cultura tradicional castellana con el objetivo de difundir este repertorio entre grandes y pequeños, llevará ‘El baúl de los cacharros del abuelo’ a la plaza de la Iglesia de Fuentesaúco de Fuentidueña el 29 de julio a las 19.30 horas.

Y, en Bernardos, el 7 de agosto a las ocho y media en la plaza Blas Marugán, el público tendrá la oportunidad de ver y escuchar los ‘Clásicos* y no tan clásicos’ de la Camerata Clásica del TMC. Ese mismo día, por la mañana, a las 12.30 horas, a la iglesia de Riaguas de San Bartolomé llegará la música antigua y el teatro de sombra de ‘The three ravens’ con Amaya Blanco Rad (viola de gamba), Arrate Zubigaray (clave) y Ana Camilo Cobos (narración). Un espectáculo basado en una canción del siglo XVII sobre tres cuervos y un caballero, que pasea por la belleza de la música antigua, con los sonidos del clave y la viola de gamba, dibujados a través de la magia del teatro de sombras.

Ya en el mes de agosto, el día 22 Tutto Voce actuará a las diez de la noche en Grajera, con sus canciones a capella, boleros, tangos o zambas; y el reconocido y virtuoso pianista Juan Carlos Fernández Nieto hará un Homenaje a Beethoven el 28 de agosto, a las 20.00 horas en el Auditorio de Torrecaballeros, clausurando la programación veraniega de ’921 Distrito Musical’ en la provincia.