Lo más visto

Descubra lo que ha sucedido este miércoles en la Comunidad

Las noticias más importantes del día en cinco minutos

Test de antígenos a jóvenes en Ponferrada
Test de antígenos a jóvenes en PonferradaIcal

Mañueco exige a Sánchez que rectifique y que vuelva a ser obligatorio el uso de mascarillas en exteriores

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido a Pedro Sánchez que rectifique su decisión de suprimir la mascarilla en exteriores, al considerar que ha sido “una decisión errónea” a la vista de la situación epidemiológica en toda España en los últimos días y ha acusado al Gobierno de España de trasladar la “falsa idea de que el virus ya no está cuando sigue circulando”.

Además ha pedido al Gobierno de España más vacunas, ya que en su opinión, la Comunidad tiene capacidad para incrementar el ritmo si envían más dosis. En este sentido, ha recordado que la inoculación de las dosis continúa a buen ritmo, estando en la cabeza de España, y ha insistido en que se ha hecho por edades, comenzando por los mayores, porque es la variable que más incide en la peligrosidad del virus.

Galopada sin freno: 1.517 casos más en un sólo día en Castilla y León

Sin tregua. El virus ha encontrado un nuevo foco de acción, entre los más jóvenes y está haciendo de las suyas. La imprudencia unido al periodo vacacional y a la retirada de las mascarilla de los lugares exteriores está haciendo que día tras día los casos por Covid-19 se multipliquen y que la incidencia acumulada vaya disparándose con el paso de las horas. Este miércoles, la Consejería de Sanidad acaba de notificar otros 1.517 casos, más de 350 en relación a ayer lo que deja bien a las claras que se hace necesario tomar medidas ante esta quinta ola, que ha irrumpido con fuerza y a saber hasta donde llega.

El Itacyl dinamizará la investigación para asegurar la viabilidad de la agroalimentación

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha presentado en el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León el Plan Estratégico del Itacyl de la Investigación e Innovación Agraria y Agroalimentaria (2021-2027).

Tal y como ha explicado el consejero, «se trata de las líneas estratégicas de modernidad y futuro, garantizando así la viabilidad del sector, que ponen de manifiesto que, en Castilla y León, estamos a la vanguardia en la innovación agraria y agroalimentaria, gracias al trabajo que se está desarrollando en apartados como la bioeconomía, la economía circular, la sostenibilidad, el respeto por el medio ambiente, el uso eficiente de los recursos, la digitalización y nuevas tecnologías, el cambio climático, y la producción de una alimentación más segura, saludable y sostenible».

Calendario de vacunaciones masivas en julio en Castilla y León

Más de 1.069.960 castellanos y leoneses cuentan ya con la pauta completa de vacunación contra la Covid-19, mientras que ya se han superado las 2.418.068 millones de dosis puestas en la Comunidad.

A continuación se detallan las primeras vacunas programadas para este próximo mes de julio en distintas localidades de la Comunidad y a las personas correspondientes.

El CES propone sentar las bases de una economía «fuerte» y un giro industrial en Castilla y León

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Enrique Cabero, ve necesario sentar las bases de una economía autonómica «fuerte y resiliente» que promueva el bienestar de la ciudadanía, a la vez que recomienda dar un giro hacia un marco de mayor planificación a medio y largo plazo en la política de industrialización y cohesión territorial de la Junta.

Por ello entiende que se debe adoptar una estrategia de «transformación estructural y reasignación de recursos» para hacer frente a la «baja» productividad, a la digitalización de la economía y a la «pérdida continuada» de población.