Noticias del día
Lo más visto en Castilla y León este jueves
Qué ha pasado durante esta jornadas en tierras castellano y leonesas
Castilla y León cierra el ocio nocturno a las 2 de la madrugada para frenar la quinta ola
La Junta de Castilla y León acordó imponer el cierre del ocio nocturno en la Comunidad a las 2.00 horas de la madrugada -últimos clientes a la 1.00- como medida “quirúrgica” para frenar la quinta ola de contagios de la Covid-19, desatada en la Región, principalmente entre los más jóvenes.
Así lo avanzó el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que informó también de que el aforo en las discotecas y salas de baile pasará a ser de un tercio, mientras que las pistas de baile seguirán cerradas.
Más críticas a las “desafortunadas” palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, demonizando la carne, como en su día ya hizo con el azúcar. El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, no se ha mordido la lengua y en un mensaje en su cuenta de twitter respondía a la campaña de Garzón en la que recomendaba reducir el consumo de carne señalando que “estos comunistas parece que sólo usan zapatos de charol. No conocen las botas de regar, ni las de ordeñar”.
Contundente mensaje del consejero, quien también exige “más respeto” al ministro por el mundo rural, por la ganadería y la agricultura de Castilla y León y del resto de España tras publicarse un vídeo donde “alerta del excesivo consumo de carne, así como los daños colaterales que tiene “dicho consumo en nuestra salud y en la del medio ambiente”.
La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la “Operación Plomero” ha procedido a la detención de J.J.A, varón de 29 años de edad, como supuesto autor de un delito continuado de hurto de baterías, cableado de cobre y un delito de daños, cometidos en varias explotaciones agrícolas.
La Guardia Civil de Valladolid, tuvo conocimiento a través de las denuncias presentadas por varios perjudicados, por la comisión de varios hechos delictivos cometidos durante los meses de mayo y junio del presente año en perforaciones de riego de explotaciones agrícolas ubicadas en las localidades de Campaspero, Bahabón y Membibre de la Hoz.
La incidencia avanza sin freno en Castilla y León hasta los 410 casos en 14 días
La incidencia de la Covid-19 aumentó 72,86 puntos en las últimas 24 horas, hasta alcanzar los 410,16 casos por cada 100.000 habitantes, por lo que se mantiene en riesgo “muy alto”. Sin embargo, la de siete días subió 46,43 puntos, hasta los 326,15 casos, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.
En el dato a 14 días, Burgos con 629,39, Zamora con 599,69, León con 518,58, Palencia, con 401,07, Valladolid, con 343,8, Salamanca, con 324,99 y Soria, con 252,01 casos tienen un nivel muy alto, mientras que Segovia, con 193,51, se encuentran en riesgo alto. Por debajo, en nivel medio, solo resiste Ávila (100,21)
El registro a siete días presenta el peor dato en Burgos, con 532,36 casos, seguida de Zamora, con 492,41; y León, con 372,01. Les siguen Palencia (354,91), Valladolid (272,74), Salamanca (249,36), Soria (207,01), y Segovia (171,36), todas ellas en riesgo muy alto. También, la incidencia se corresponde con un nivel medio en Ávila con 71,04 casos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar