Sucesos

La Policía Nacional detiene al presunto autor de siete robos con fuerza en comercios de Palencia

Se trata de un varón de 29 años de edad y con residencia en la capital

Detenida una mujer que afirma haber arrojado a su bebé muerto a un contenedor de basura
Agentes de la Policía Nacional de PalenciaA.ÁlvarezEFE

Desde finales del masado mes de mayo la Policía Nacional de Palencia estaba detectando un aumento de robos con fuerza durante la madrugada en comercios, cuando los mismos se encontraban en su horario de cierre al público.

Segun fuentes policiales estos sucesos se caracterizaban porque se cometían de una manera muy basta, con la rotura de cristales o apalancamiento de la ventana o puerta, causando en la mayoría de ocasiones cuantiosos daños económicos, aparte del valor de los efectos que consiguen sustraer.

En este sentido, informaron de que el pasado viernes 2 de julio, de madrugada, se produjo el robo con fuerza en un bar sito en la calle Ignacio Martínez de Azcoitia de esta ciudad. “El modus operandi fue mediante fractura de la ventana del mismo sustrayendo 550 euros y causando además diversos daños”, añadieron.

A partir de las pruebas recogidas en el lugar y tras gestiones practicadas por la Brigada de Policía Judicial de esta Comisaría, se logró identificar al autor de los hechos, el cual es conocido por haber sido detenido por hechos similares el pasado mes de abril, cuando en aquella ocasión se le detuvo como autor de seis robos con fuerza durante la madrugada en comercios, principalmente de hostelería, cuando los mismos se encontraban cerrados.

En esta ocasión, las investigaciones practicadas le consideran autor de otros siete robos más acaecidos entre mayo y julio en esta ciudad, en diversos establecimientos de hostelería, comida, ropa, complementos y herboristería, logrando apoderarse de efectos con un valor de casi 10.000 euros, aparte de los cuantiosos daños que causa tanto por la manera de entrar a los locales (fracturas de puertas, ventanas o cristales), como a la hora de registrar apresuradamente su interior.

El detenido pasó a disposición judicial y ante la gravedad de los hechos, el juez ha decretado el ingreso en prisión del detenido.