Sucesos

Localizan en buen estado a la mujer desaparecida desde hace varios días en San Martín de Rubiales (Burgos)

La Guardia Civil detiene a su pareja, que tiene pendiente una orde de búsqueda internacional

La Guardia Civil detiene a la pareja de la mujer desaparecida
La Guardia Civil detiene a la pareja de la mujer desaparecidaGuardia Civil

La Guardia Civil ha localizado en Corrales del Duero (Valladolid) en buen estado de salud a la mujer desparecida hace días en la localidad burgalesa de San Martín de Rubiales, y ha sido detenida su pareja, que se encontraba con ella.

La pareja, ambos originarios de Bulgaria, residían desde hace unos dos años en San Martín de Rubiales donde el Instituto Armado mantenía un dispositivo desde el principio de la semana ante la falta de noticias sobre su paradero.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, los dos se encuentran bien y el hombre, que tiene pendiente una orden de búsqueda internacional, ha sido detenido para intentar esclarecer los hechos.

Los hechos se han desarrollado a las 10:50 horas de este viernes 9 de julio cuando, en el marco de una amplia y complicada investigación y fruto del dispositivo de búsqueda desplegado en la comarca de La Ribera, al localizarse el vehículo que venía siendo investigado desde días atrás, parado en un camino terrizo y a las dos personas que eran buscadas en su interior, en el término municipal de la localidad vallisoletana de Corrales de Duero.

Agentes de la Guardia Civil durante la detención
Agentes de la Guardia Civil durante la detenciónGuardia Civil

Fuentes de la Benemérita recuerdan que el pasado martes 6 de julio la Guardia Civil de Burgos tenía conocimiento de unos graves hechos en los que el vehículo en el que viajaba la víctima era interceptado por otro del que descendieron dos personas, entre ellas K.B.N. y también M.B.H.; contra su voluntad según pudo saber el Cuerpo, la mujer era sacada del turismo por ambos varones e introducida en el otro, abandonando el lugar desconociéndose el posible destino.

Unidades de la Comandancia como Seguridad Ciudadana, SEPRONA, USECIC desplegaban un amplio dispositivo por la zona con el apoyo del Grupo de Reserva y Seguridad (G.R.S.) de León, patrullas de Seguridad Ciudadana de Segovia, Palencia y Valladolid en el límite de provincia y el helicóptero del Cuerpo desde el aire, en tanto que la Unidad Orgánica de Policía Judicial se hacía cargo de la investigación y el análisis de la información que se iba recabando a lo largo de las jornadas.

Las primeras pesquisas permitieron la identificación, localización de uno de los intervinientes en el hecho, M.B.H. (43), que fue detenido el mismo día de la desaparición de la mujer y que ha pasado a disposición judicial.

Octogenarios en Palencia

Por otra parte, agentes de la Policía Local y Nacional asistieron a un matrimonio de octogenarios que se encontraban tirados en el suelo de su vivienda, ubicada en la calle Las Monjas de la capital palentina, en estado consciente, aunque con “síntomas de shock y desorientados”.

Los efectivos de emergencias se desplazaron al lugar a requerimiento de unos familiares al no responder a las llamadas, en torno a las 00.06 horas, tras la intervención de los bomberos para acceder al domicilio, según el parte de sucesos de la Policía Local.

Al acceder a la vivienda, la dotación policial halló al hombre, de 81 años, tumbado boca arriba en la cocina, mientras que su mujer, de 80 años, estaba junto a él en el pasillo. Aun así, no se ha podido determinar el tiempo que llevan en esa situación. Ambos fueron trasladados en dos ambulancias medicalizadas al Hospital Universitario de Palencia.