Música

El espectáculo “Merinjazz” de Proyecto Villalacre brilla en el Auditorio San Blas de Salamanca

Se trata de el estreno del Festival “Escenario Patrimonio” impulsado por la Consejería de Cultura y Turismo

Estreno del festival "Escenario Patrimonio", con el espect�culo "Merinjazz"
Estreno del festival "Escenario Patrimonio", con el espect�culo "Merinjazz" FOTO: Susana Martín/Ical Agencia ICAL

El espectáculo ‘Merinjazz’ del grupo Proyecto Villalacre brilló este domingo, 11 de julio, en el Auditorio de San Blas de Salamanca. Los asistentes pudieron presenciar una fusión de música clásica y popular presentada con suite para violín y trío de piano jazz, así como una fusión entre danzas de Europa del este con intervenciones de ragtime americano, baladas a tempo di valse, una Gavota al estilo Barroco con acompañamiento de batería y una infinidad de mezclas.

Durante los meses de julio y agosto, el Festival “Escenario Patrimonio” acogerá hasta 60 espectáculos de danza, música, teatro o circo, programados para todo tipo de públicos, y protagonizados íntegramente por compañías de la Comunidad. El programa cultural de artes escénicas ofrece, además, propuestas turísticas para visitar y conocer en el entorno más cercano de los enclaves patrimoniales, con recomendaciones culturales, patrimoniales, de naturaleza y gastronómicas.

El programa “Escenario Patrimonio Castilla y León” es reflejo de la estrategia de apoyo al sector de las artes escénicas de la Comunidad que se viene desarrollando desde la Consejería. En este sentido, la presente edición cuenta en su programación con 57 compañías y 167 artistas de la Comunidad, en un amplio programa marcado por la variedad y la innovación, que va a poner en escena 60 representaciones que incluyen 26 espectáculos teatrales; 14 espectáculos de circo, clown y teatro de calle; 6 espectáculos de danza y 12 espectáculos musicales, entre otros. Además, la organización del Festival contribuye a la recuperación del sector, a través del conjunto de empresas auxiliares de las distintas provincias que prestarán los servicios técnicos que requiere la organización y desarrollo del Festival.

Con el objetivo de que ‘Escenario Patrimonio Castilla y León’ llegue al mayor número de personas, la entrada a los espectáculos será gratuita, previa inscripción a través de la página web Escenario Patrimonio Castilla y León www.escenariopatrimoniocyl.es o bien de forma presencial o telefónica, en la Oficina de Turismo de la Junta de la capital de provincia que corresponda, así como en el punto de información turística más cercano al escenario patrimonial en el que se desarrolla la actividad. Todo ello, dentro del compromiso de acercar y extender la cultura a todo el territorio con una oferta cultural y diversa, favoreciendo la creación de nuevos públicos y contribuyendo a revindicar la cultura como herramienta de desarrollo económico y cohesión territorial.