Covid-19

El cribado masivo a 4.007 jóvenes de Salamanca detecta 218 positivos, un 5,4%

En Zamora, por su parte, es del 3,17 por ciento

Cribado masivo con test de antígenos para todos los jóvenes de entre 14 y 29 años de la provincia de Salamanca
Cribado masivo con test de antígenos para todos los jóvenes de entre 14 y 29 años de la provincia de SalamancaDavid Arranz www.davidarranz.comAgencia ICAL

El cribado de test masivos de antígenos de segunda generación realizado durante este domingo por la Gerencia de Atención Primaria a los jóvenes de 14 a 29 años de la provincia de Salamanca ha detectado 218 positivos por coronavirus de un total de 4.007 personas a las que se les hizo la prueba, el 5,4 por ciento.

Según la información facilitada por la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba, “las personas con resultado positivo se encuentran aislados, lo que evita la propagación del virus”.

Además, el Gobierno autonómico ha destacado la “alta participación de jóvenes en este cribado masivo”, que se realizó en el pabellón Miguel de Unamuno, del Campus Unamuno de la Universidad de Salamanca, “en un ambiente de respeto y responsabilidad”.

Zamora

Por su parte, el cribado masivo organizado para detectar casos asintomáticos de la Covid-19 en la provincia de Zamora entre la población de entre 14 y 29 años registró una positividad del 3,17 por ciento, con un total de 75 positivos entre las 2.363 pruebas realizadas.

La participación de jóvenes en el cribado, que se prolongó durante once horas este domingo, entre las 10 de la mañana y las nueve de la tarde, fue más numerosa en las primeras horas y bajó posteriormente.

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, ha admitido que la participación final ha sido algo escasa, ya que apenas alcanza el 10 por ciento de la población a la que iba dirigido el cribado.

El cribado se llevó a cabo para toda la provincia de Zamora en el recinto ferial Ifeza de Zamora, donde en momentos puntuales se registró una importante afluencia, como al mediodía, cuando medio centenar de personas esperaban en la cola para someterse al test de detección de la Covid-19.