Verónica Casado: “Si me como un chuletón de un kilo a lo mejor tengo para un mes de ingesta de carne”

La consejera de Sanidad de Castilla y León recomienda tomar hasta siete veces a la semana carne, dos de ellas roja

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, y el vicepresidente, Francisco Igea
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, y el vicepresidente, Francisco IgeaLeticia Pérez/IcalAgencia ICAL

“Si me como un chuletón de un kilo a lo mejor tengo para un mes de ingesta de carne (roja)”, bromeó la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien como médico recomendó el consumo de carne, también la roja, pero recordó que “como todo en esta vida, los excesos son malos”.

En una comparecencia para informar de la situación epidemiológica, Verónica Casado se refirió a la polémica suscitada en torno al consumo de carne. Verónica Casado aseguró que aconsejan tomar fruta y verdura y “más pescado que carne”, pero añadió que si se toma con “moderación” no tiene porque haber “ningún problema”.

De esta forma, la responsable regional de la cartera de Sanidad aseguró que la población no tiene por qué exagerar el consumo de carne, ni tampoco que “dejarlo a cero”, después de que se le preguntara por la campaña que emprenderá la Junta para fomentar el consumo de carne, mientras desde Sacyl se recomienda limitarlo.

“Normalmente”, añadió Verónica Casado, se aconseja tomar “dos o tres veces” a la semana, lo que supondría un “consumo correcto”, si bien señaló que algunos autores plantean tomar carne entre cinco y siete veces a la semana, entre ellas, dos de carne roja. Sobre la cantidad, indicó que podrían ser entre 100 y 150 gramos por ración.