Sucesos

Fallece una mujer de 77 años tras ser atropellada por un turismo en Molinaseca (León)

Queda atrapada e inconsciente bajo el vehículo y los Bomberos tienen que intervenir para liberarla

Ambulancia medicalizada de Sacyl desplazada hasta el lugar de los hechos
Ambulancia medicalizada de Sacyl desplazada hasta el lugar de los hechoslarazon

Una mujer de 77 años de edad perdió la vida en el municipio berciano de Molinaseca tras ser atropellada por un turismo en la calle de la Iglesia, informaron fuentes del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León.

El suceso se produjo poco después de las 12 horas del mediodía de este martes 13 de julio y hasta el lugar acudieron efectivos de los Bomberos de Ponferrada y de la Guardia Civil de Tráfico de León.

Los primeros avisos alertaron de que la mujer había quedado inconsciente y atrapada debajo del vehículo. Una vez finalizadas las labores de los Bomberos para liberarla, los servicios médicos sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la víctima. Hasta el lugar de los hechos también acudió una UVI móvil del servicio de Emergencias Sanitarias de Sacyl.

Detenciones

Por otra parte, la Guardia Civil de Valladolid detuvo a dos vecinos del municipio de Villafranca de Duero, M.M.R. y M.D.V, a los que se considera autores de dos delitos de hurto de joyas en sendas viviendas de la localidad ocurridos en diciembre del año pasado y en junio de este año.

Según los investigadores, los detenidos aprovechaban la ausencia de sus vecinos para sustraer las joyas, haciendo uso de su conocimiento sobre el interior de las viviendas. Posteriormente, vendían los efectos sustraídos en establecimientos de compra y venta de oro para obtener beneficio económico.

Las pesquisas arrancaron de la mano del equipo Roca de la Guardia Civil el pasado 21 de junio, después de que los agentes del puesto de Castronuño tramitasen dos denuncias por la comisión de los robos, que habrían sucedido el 19 de diciembre y el 15 de junio. Las investigaciones rápidamente se centraron en una de las vecinas de las viviendas afectadas, ahora detenida, que entre los meses de diciembre y junio habría efectuado cinco ventas de joyas, por un valor cercano a los 8.000 euros.

A partir de las fotografía tomadas por los establecimientos a las joyas vendidas por la mujer, los agentes pudieron comprobar que coincidían con las sustraídas en los domicilios. Los investigadores también averiguaron que en los hechos actuó el otro detenido, como autor de los mismos. Las diligencias instruidas ya han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Medina del Campo.

Además, la Policía Nacional de Valladolid detuvo el pasado viernes a un joven de 19 años de edad y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con violencia, ya que tiró al suelo a una chica y le robó el teléfono móvil.

Los hechos se produjeron en la madrugada del día uno de julio cuando una mujer fue a recoger su coche en el parking del Museo de la Ciencia de Valladolid. Un desconocido la asaltó por detrás y tras empujarla violentamente, lo que provocó que se cayera al suelo y sufriera varios golpes en su brazo y mano derecha, le sustrajo su terminal y huyó a la carrera del lugar.

Los investigadores efectuaron las gestiones oportunas que concluyeron con la localización y detención del presunto autor por su implicación en estos hechos.

El detenido pasó a disposición judicial y la autoridad judicial decretó su libertad con cargos. La investigación y detención han sido llevadas a cabo por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.