Política
Mañueco toca a rebato para seguir siendo referencia
El presidente arropa a Borja Suárez y José María Barrios, quienes liderarán al PP en Burgos y Zamora, y pide a los suyos unidad y redoblar esfuerzos para seguir ganando terreno al socialismo
El PP de Castilla y León prosigue con su renovación provincial con el reto de seguir siendo un partido de referencia en la Comunidad y, sobre todo, recuperar el terreno perdido en las últimas elecciones autonómicas y municipales,.
Y este sábado era el turno de los populares burgaleses y zamoranos, que han elegido a sus líderes. Borja Suárez, en el caso de Burgos, que releva a César Rico que ahora pasar a ser presidente honorífico, y José María Barrios, que renueva su liderazgo en la formación en Zamora. Ambos dirigentes estuvieron arropados en su elección por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y por la secretaria general de Organización popular, Ana Beltrán, además de por los afiliados y simpatizantes que participaron en sendos cónclaves provinciales.
Fernández Mañueco aprovechaba esta jornada para tocar a rebato y pedir a los suyos unidad y que redoblen esfuerzos en este tiempo que resta hasta los próximos comicios para conseguir recuperarla confianza perdida por los ciudadanos hace dos años, donde el PSOE aunque no gobierna, ganó las elecciones, pero también y sobre todo para llevar a Pablo Casado a la Moncloa más pronto que tarde.
«Tenemos que dejarnos hasta las pestañas para conseguirlo», decía el jefe del Ejecutivo autonómico durante su intervención en Burgos, donde recordaba que el PP es un partido de gobierno que está para mejorar la calidad de vida de la gente.
Al respecto, citaba los avances en el estado del bienestar conseguido en esta Comunidad de la mano del PP, como por ejemplo en materia de Educación, con el proyecto de ampliar la educación gratuita a los dos años, o también en Sanidad, donde Castilla y León está entre las regiones de cabeza en la vacunación contra la covid.
También citaba la teleasistencia avanzada, el transporte rural gratuito o el compromiso para esta legislatura de que no haya ni un solo rincón de la Comunidad sin conexión a internet. «No puede haber ciudadanos de primera y de segunda», decía Mañueco, preocupado por los ataques de Pedro Sánchez a Castilla y León, en general, pero al medio rural, en particular, ante el futuro reparto de los fondos europeos, que pide que lleguen a los pueblos para luchar contra la despoblación.
Al respecto, en Zamora el secretario general del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez, acusaba al Gobierno de España de tomar decisiones que han perjudicado y dañan a la Comunidad, como por ejemplo en la automoción, la carne, la remolacha o que «no haya puesto un duro» para ayudar a los sectores más castigados por la pandemia, como la hostelería, el turismo, lo autónomos o las pymes. «Nos ha dejado también en último lugar en los Presupuestos Generales del Estado y en los fondos europeos no nos llegará ni lo que nos corresponde por habitante», denunciaba Vázquez, quien comparaba el partido de la gente, de la seguridad y la certidumbre que representa el PP con el sectarismo y extremismo del PSOE, «cada vez más alejado de la ciudadanía».
«Con Zapatero, el PSOE perdió la «E» de España y la «O» de obrero, pero con Sánchez se ha quedado con la «S» de socialista y se ha convertido en el Partido Sanchista», decía el secretario regional de los populares.
Por todo ello, Fernández Mañueco insistía en pedir a los suyos unidad y trabajo para estar preparados y derrotar a Sánchez en las urnas. Y, para finalizar, reclamaba a los populares que se sientan orgullosos del partido y de lo que ha hecho por la vida de la gente, y que nunca renuncien a la historia de España y defiendan la Constitución.
Y hoy es el turno del Partido Popular de León
Intenso fin de semana para el Partido Popular de Castilla y León, ya que tras Zamora y Burgos este domingo es el turno de los populares de León. El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, clausurará este domingo junto al secretario general de los ‘populares’, Teodoro García Egea, el XV Congreso Provincial de la formación en León, un cónclave que proclamará a Javier Santiago Vélez como nuevo responsable orgánico del partido en la provincia. La cita se desarrolla desde las diez de la mañana en la capital leonesa en las instalaciones del club deportivo el Olímpico de León.
✕
Accede a tu cuenta para comentar