Sociedad
El exministro Arias Salgado llama “hijo de puta” al primer ministro de Holanda, Mark Rutte, y celebra que vigile la entrega de fondos a España
Así se despacha durante una jornada celebrada en Ávila, con la presencia de Pablo Casado
El exministro Rafael Arias Salgado celebró hoy que el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, al que calificó de “hijo de puta”, vaya a vigilar la entrega de los fondos europeos a España, en línea con lo expresado por el presidente del PP, Pablo Casado, y una idea que compartió otro exministro, Ignacio Camuñas, quien afirmó: “Gracias a Dios, bendito Rutte”.
Arias Salgado se refirió de esta forma a la información del periódico ‘El Mundo’ que indica que Holanda demanda supeditar el envío de fondos a España al cumplimiento de las reformas y que seguirá de “cerca” cómo aplica el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el Plan de Recuperación prometido a Bruselas.
“Hoy he leído en el periódico que Rutte, el holandés, que es un hijo de puta, pero que va a vigilar estrechamente la concesión y la aplicación de los fondos europeos a España”, afirmó el exministro con Adolfo Suárez, que también formó parte del gabinete del expresidente ‘popular’ José María Aznar.
El hasta cuatro veces ministro sostuvo que la situación actual del país es “muy delicada”, porque en su opinión Sánchez disuelve las Cortes o gobierna con su actual bloque, pero esta posibilidad, a su juicio, solo le permite mantenerse durante un tiempo “razonable” haciendo concesiones que -dijo- “atentan contra la unidad del Estado”. Por ello, deseó que Pablo Casado logre la mayoría absoluta, pero le advirtió que tendrá que hacer frente “a un momento difícil”.
“No van a aceptar tu victoria”, afirmó y agregó: “Ya verás las dificultades de gobernar aún con mayoría absoluta”. “Te van a organizar todo tipo de trifulcas”, apostilló, lo que generó risas y comentarios de los asistentes a lo que el exministro respondió: “Lo que quiero es que esté prevenido, porque decía el refrán que hombre prevenido vale por dos”.
El presidente nacional del PP intervino en la mesa redonda ‘La Concordia, base de nuestra Constitución y del éxito de nuestra democracia’ junto al exministro Arias Salgado y el exministro y diplomático Ignacio Camuñas.
Este lunes, el Partido Popular celebró en Ávila la jornada “Concordia, Constitución y Patriotismo”, con la intervención del presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez, así como del presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
✕
Accede a tu cuenta para comentar